www.guadapress.es
Este miércoles, entierro de la sardina en Quer
Ampliar

Este miércoles, entierro de la sardina en Quer

En estos días pasados, desde la Biblioteca Municipal, con la colaboración del AMPA, se han llevado a cabo talleres para su elaboración, así como también del atuendo apropiado para despedirla.

martes 21 de febrero de 2023, 17:38h
Este pasado sábado, Quer ha vivido su carnaval en el Centro Social del Ayuntamiento. Organizado por los integrantes de la peña Los Chupitos, con la colaboración del Ayuntamiento, niños y mayores participaron en un concurso de disfraces, que luego tuvo continuidad con un karaoke. La barra, a precios populares, estuvo atendida por los integrantes de la peña.

Para este miércoles, queda el entierro de la sardina, que tradicionalmente organiza la Biblioteca de Quer. La semana pasada, precisamente desde la Biblioteca, se convocaron dos talleres, uno para la elaboración de la sardina, y otro para su entierro, de manera que ya está todo preparado para este próximo miércoles.

Así, la sardina ya está hecha, con sus escamas de papel llenas de deseos que se van a quemar, como la maldad, el odio, la envidia o las guerras.

Además, en la última parte de la semana la Biblioteca, en colaboración con el AMPA del Colegio Villa de Quer, ha estado preparando los atuendos para que niños y mayores despidan a la sardina con el boato y el luto que merece.

La cita tendrá lugar el próximo miércoles, día 22 de febrero, a las 18 horas, en la Biblioteca. Desde allí saldrá la procesión, en dirección a los aledaños de la Plaza Mayor, donde se quemará la sardina, y sus escamas llenas de malos deseos a erradicar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios