www.guadapress.es
Villanueva de la Torre extiende la celebración de su Carnaval durante todo el próximo fin de semana
Ampliar

Villanueva de la Torre extiende la celebración de su Carnaval durante todo el próximo fin de semana

El programa arranca el viernes 17 por la mañana con una fiesta infantil con malabaristas, zancudos y música. Por la tarde habrá taller de caretas y pintacaras

viernes 10 de febrero de 2023, 13:41h
El Carnaval vuelve a las calles de Villanueva de la Torre y lo hace con un programa ampliado que extenderá la celebración durante todo el próximo fin de semana. Así, los actos comenzarán el viernes 17 por la mañana con una fiesta infantil en la escuela infantil Cócoles, a partir de las 10 horas. Hasta allí se desplazará un grupo de malabaristas y zancudos para, después, iniciar un pasacalles, al que se ha invitado a los dos centros escolares del pueblo. El punto de encuentro está fijado en la calle Camino del Tesoro, desde donde se dirigirán hasta el Pabellón polideportivo municipal. Allí continuará el espectáculo, con música y un desayuno para todo el alumnado.

El mismo viernes por la tarde, habrá un taller de caretas (organizado por la peña Alcohol Viajes) y un pintacaras (organizado por la peña El Ballakeo) para los más pequeños. Será en la Plaza Mayor, de 17:30 a 19 horas.

El programa de Carnaval de Villanueva de la Torre continuará el sábado, con el tradicional Concurso de Disfraces en la Plaza Mayor. Todas y todos los participantes en el Concurso de Disfraces podrán inscribirse en el Ayuntamiento desde una media antes de comenzar el certamen. Después, se procederá al desarrollo del Concurso, que tendrá tres categorías. Las bases íntegras del Concurso de Disfraces ya se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento: www.villanuevadelatorre.com. El jurado estará compuesto por representantes de la peña El Trozako, el Resakón y Ballakeo, y se guiará por criterios de originalidad, creatividad y trabajo del disfraz. Se entregará un premio por categoría. El fallo del jurado se realizará el mismo sábado 18 a la finalización del Concurso, siendo la entrada de premios después del desfile.

El domingo, quema de la sardina y aperitivo popular

Los actos del Carnaval 2023 de Villanueva de la Torre se cerrarán el domingo 19, con el Entierro de la Sardina, que este año se volverá a realizar al mediodía. Así, la salida de la comitiva, articulada como un pasacalles con las peñas de la localidad amenizado por una charanga, está prevista a partir de las 13:00 horas.

Será desde el Centro Social Victoria Kent hasta la llegada a la Plaza Mayor, donde se procederá a la quema de la sardina, confeccionada este año por la peña el Resakón. Después habrá sangría, refrescos y un aperitivo popular con la tradicional sardinada, complementada por chorizos y pancetas (gracias a la peña El Futbolín), y como postre, flores de carnaval (gracias a la peña Los Personajes). El aperitivo seguirá estando amenizado por la música de una charanga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios