www.guadapress.es
Vuelve el Triatlón de Guadalajara como prueba estrella del ‘Guadalajara Sport Festival’
Ampliar

Vuelve el Triatlón de Guadalajara como prueba estrella del ‘Guadalajara Sport Festival’

El GSF se presenta como una gran fiesta del deporte, con diferentes actividades para públicos de todos los niveles

lunes 23 de enero de 2023, 18:29h

El Triatlón de Guadalajara, triatlón de media distancia más antiguo de España, vuelve el 22 de abril de 2023. Y lo hace rodeado del ‘Guadalajara Sport Festival’, una gran fiesta del deporte pensada para que puedan disfrutar de ella deportistas de todas las edades y niveles.

La base del Triatlón de Guadalajara continuará siendo la misma, cultivada y muy bien cuidada durante todos estos años por el Club Triatlón Guadalajara. Así, el cuidado del deportista estará por encima de todo, siguiendo con la máxima de ser “un triatlón hecho para triatletas”.

De esta manera, será la primera vez en la historia del Triatlón de Guadalajara que podrán realizarse dos distancias. La Media Distancia con 1900 metros de natación en el azud de Pareja, 89 kilómetros en bicicleta hasta la Guadalajara y 20 kilómetros de carrera a pie; y la prueba MD Short con 1900 metros de natación, 69 kilómetros en el segmento de bicicleta y 10 kilómetros en la carrera a pie. Con esta iniciativa, se busca que personas de todos los niveles puedan disfrutar de la prueba.

Pero además, estará acompañado de una serie de actividades que completarán todavía más su oferta deportiva.

Suma de fuerzas de expertos en deporte

Para la organización de las actividades del ‘Guadalajara Sport Festival’ se ha contado con la colaboración y el apoyo de grandes expertos en la organización de eventos deportivos. Así, de la mano de los clubes Bike Time y ELOAD, se recupera el Maratón los Valles de la Alcarria en distancias de 42km y 100km, para todos los amantes de la MTB, con más de 500 participantes en ediciones pasadas.

Por su parte el Club Atletismo La Esperanza, que cada año se encarga de la Media Maratón de Guadalajara –con más de 1.200 participantes en su última edición–, va a organizar para el GSF dos pruebas del de ‘running’ de 5k y 10k cada una de ellas.

Pero eso no es todo. Dos reconocidos grupos como Caminos de Guadalajara y Senderismo Guadalajara van a organizar una ruta senderista de poco más de 11km donde se podrá descubrir el entorno de la ciudad de Guadalajara paso a paso dando respuesta, de nuevo, a todos los niveles para que nadie se quede fuera de este macroevento deportivo.

La cita se completará con carreras para niños de entre 4 y 14 años, así como distintas actividades que generarán un ambiente festivo de música, juegos y diversión abierto para deportistas, familias, amigos y a toda la ciudadanía de Guadalajara.

Los interesados en participar o en encontrar más información sobre cada una de las pruebas, podrán encontrarla en el siguiente enlace: https://guadalajarasportfestival.com/.

Igualmente, ya está abierta la inscripción para el triatlón, a la que se puede acceder en este enlace: https://guadalajarasportfestival.com/inscripciones-triatlon-guadalajara/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios