www.guadapress.es
Unidas Podemos-IU reclama al pleno del Ayuntamiento de Guadalajara apoyo para la Huelga de limpieza de edificios
Ampliar

Unidas Podemos-IU reclama al pleno del Ayuntamiento de Guadalajara apoyo para la Huelga de limpieza de edificios

miércoles 28 de diciembre de 2022, 18:08h
El Grupo Municipal Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara reclama que el Pleno del Ayuntamiento, que tendrá lugar mañana, respalde las movilizaciones del sector de la limpieza de edificios y locales. Se trata de un sector que agrupa a unas 3.000 trabajadoras que hoy están sin convenio y, por tanto, sin ninguna subida salarial. Tras la fallida mediación el pasado 23 de abril se ha convocado una huelga de varios días que dará comienzo el 10 de enero.

En palabras de José Morales, portavoz de Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento, “se trata de un sector feminizado que tiene jornadas parciales, itinerancias y bajos salarios, que fue declarado esencial durante la pandemia y que ahora no tiene convenio en vigor ni subida salarial y la propuesta de las patronales es de congelación salarial para todo el 2022. Además de los aplausos y premios por la pandemia creo que debemos mantener nuestro apoyo y respaldar su convocatoria de huelga. Y respaldar a los sindicatos en todas las manifestaciones de algo que se entiende muy fácil que es ‘salario o conflicto’”.

Relacionado con este asunto Morales ha recordado que “es un sector dependiente de servicios privatizado en gran medida y que las administraciones públicas más que nadie deberían determinar unos servicios mínimos que permitan el ejercicio efectivo del derecho a Huelga”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios