www.guadapress.es
Villancicos tradicionales con caldo y migas en la víspera de Nochebuena en Cabanillas
Ampliar

Villancicos tradicionales con caldo y migas en la víspera de Nochebuena en Cabanillas

La Ronda de la Alegría volvió a poner sonidos de raíz en la Navidad de Cabanillas

sábado 24 de diciembre de 2022, 12:28h
Un año más, la Navidad de Cabanillas dejó un hueco para los villancicos tradicionales, con una tarde-noche de «Ronda» por las calles. Acompañada de decenas de vecinos y vecinas, la Ronda de la Alegría, una formación alcarreña de música tradicional, formada por siete componentes, recorrió el centro de la localidad entonando magníficas canciones navideñas de raíces castrellanas o andaluzas. Villancicos como «A Belén, pastores», «A Belén, a Belén», «Pero mira como beben», «Los campanilleros», «Campana sobre campana» o «Ya llega la ronda» fueron entonados por este magnífico grupo de folk, que no utiliza instrumentos melódicos, y sólo usa la percusión tradicional propia de estas fechas Cazuelas, panderetas, botellas de anís, hueseras, tabla de lavar… y por supuesto las imprescindibles zambombas, combinadas con sus peculiares voces.

El pasacalles partió de la Plaza de los Rosales, y recorrió la calle Huertas, Plaza del Lavadero, calle El Muro, calle Juan Rhodes, Plaza de la Iglesia y Benalaque para culminar en la Plaza del Pueblo. En mitad del camino, en la Casa de la Cultura, hubo una parada en la que el Ayuntamiento de Cabanillas repartió caldo entre todos los presentes. Y al final del recorrido también se repartieron unas magníficas migas con sangría, muy reconfortantes.

Previamente a esta ronda por las calles, «La Alegría» hizo una visita a la Residencia de Mayores «El Parque», para animar la tarde durante una hora a los ancianos y ancianas que viven allí, y que agradecieron mucho la iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios