www.guadapress.es
Detenido en Toledo por acosar a una mujer con 247 llamadas telefónicas de madrugada

Detenido en Toledo por acosar a una mujer con 247 llamadas telefónicas de madrugada

La investigación llevó a la Policía hasta el autor de los hechos. El identificado resultó ser un hombre del entorno laboral de la denunciante

jueves 17 de noviembre de 2022, 19:06h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en la localidad de Toledo como presunto autor de un delito de acoso telefónico, al que también buscaba un juzgado de Madrid por otro delito cometido anteriormente. La víctima interpuso denuncia en sede judicial el pasado 13 de abril, en la que explicaba que estaba recibiendo numerosas llamadas en su teléfono particular.

Éstas se producían en distintos días y horas, principalmente de madrugada, desde un número oculto en las que, en ocasiones, oía la respiración fuerte de una persona, probablemente un hombre, el cual se mantenía en línea, y cuando la denunciante colgaba su teléfono, esta persona volvía reiterar la llamada, ha informado la Policía en un comunicado.

A pesar de que el autor se comunicaba con número oculto, la Policía Nacional logró identificarle y, tras analizar el registro de llamadas, procedió a su detención, resultando ser un varón con el que la víctima había tenido contacto personal por motivos laborales.

El acoso o 'stalking' es un delito castigado en el Código Penal Acciones como vigilar, perseguir o buscar una cercanía física de otra persona, de manera reiterada e insistente; o establecer contacto con ella repetidamente y sin su consentimiento a través del envío de cartas, paquetes, mensajes, llamadas o cualquier otro medio de comunicación pueden suponer un delito de acoso o 'stalking' contemplado en el artículo 172 del Código Penal, castigado con penas de multa e incluso hasta dos años de prisión.

En caso de ser víctima de un hecho de este tipo, puede contactar con el 091, el teléfono de atención para emergencias de la Policía Nacional, en servicio las 24 horas del día, donde un agente especializado le asesorará en el procedimiento a seguir.

También puede personarse en cualquier dependencia de la Policía Nacional para dar cuenta de los hechos en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, también en servicio las 24 horas del día.

En ese caso, es recomendable que aporte toda la información posible: registros de llamadas, mensajes, correos electrónicos, posibles testigos, para aportarlo posteriormente a la investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios