www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares aprueba nuevas inversiones por valor de 204.000 euros
Ampliar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares aprueba nuevas inversiones por valor de 204.000 euros

El parque de la avenida de Castilla-La Mancha tendrá nuevas pistas deportivas, mientras que espacios como el Centro Cultural o el Centro de Empresas contarán con nueva climatización

viernes 11 de noviembre de 2022, 06:58h
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares celebraba este jueves un nuevo Pleno Ordinario, en el que el punto más importante a tratar fue las modificaciones de crédito a cargo del Remanente Líquido de Tesorería (el dinero ahorrado en años anteriores), para destinarlo a diferentes inversiones muy necesarias para el municipio, por un valor total de 204.000 euros.

Como explica el alcalde, Lucas Castillo, “estas inversiones pueden realizarse ahora que tenemos al Ayuntamiento en una muy buena situación económica, completamente saneado, después de haber pagado toda la deuda anterior a los bancos”.

De entre estas inversiones, aprobadas por unanimidad, destaca la que se realizará en el parque de la avenida de Castilla-La Mancha, con la construcción de unas nuevas pistas deportivas. “Este nuevo espacio será especialmente importantes durante la construcción del nuevo pabellón cubierto del Colegio Virgen de La Granja, que comenzará en unas dos semanas. Así, podrán ser utilizadas por los alumnos, mientras que las pistas actuales del centro estén ocupadas por las obras”, cuenta el primer edil.

Otras de las inversiones importantes será la que sirva para afrontar la necesaria renovación de la climatización del Centro Cultural ‘Miguel de Cervantes’. Igualmente, otra partida se destinará a la instalación de la climatización del Centro de Empresas Municipal, como uno de los últimos pasos previos a su apertura.

También, entre otras inversiones, destaca la renovación prevista para el césped artificial de las pistas de pádel del Polideportivo Municipal ‘El Jaenal’.

Juez de Paz Suplente

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad la designación de José Miguel García Calvo como nuevo Juez de Paz del municipio, quien ayudará en su labor al titular del cargo, Juan Manuel Palomares.

Por otro lado, también se aprobó la nueva ordenanza municipal que regula la circulación de vehículos en el municipio, en cuestiones como horarios de carga y descarga o tonelaje. El Grupo Popular y Unidas por Yunquera votaron afirmativamente, mientras que el Grupo Socialista se abstuvo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios