www.guadapress.es
El Regimiento de Transmisiones 21 comienza su Camino del Cid desde Anguita
Ampliar

El Regimiento de Transmisiones 21 comienza su Camino del Cid desde Anguita

miércoles 09 de noviembre de 2022, 13:48h

Con motivo de su 150 aniversario, varias unidades del Regimiento de Transmisiones 21 (RT21), unidad de apoyo al combate del Ejército de Tierra, están realizando a pie varios tramos del Camino de Cid.

Las distintas compañías tienen diferentes puntos de partida, (Vivar del Cid, Anguita y Valencia) y todas ellas se juntarán en Calatayud (Zaragoza) el próximo día 10 de noviembre, donde se realizaran distintos actos de celebración.

En total se tiene previsto que sean unos 400 militares los que participen en esta actividad.

A Anguita llegaron el pasado día 6 de noviembre un destacamento de 26 militares, que fueron recibidos por el representante del Ayuntamiento, en el edificio que alberga el consistorio del municipio. Se trata de un edificio histórico, la antigua casa-palacio del Recaudador del Ducado de Medinaceli y el lugar dónde se firmó la Primera Diputación en 1813.

En el salón de plenos, se sellaron los salvoconductos que portaban los militares y se les hizo entrega de la chapa del recorrido que corresponde a Anguita. A su vez, el Regimiento regaló a la localidad, la bandera de su regimiento, una moneda acuñada con su emblema y un llavero, todo ello especialmente diseñado para su 150 aniversario.

Se les realizó una visita guiada por el pueblo dónde se les enseñó los distintos monumentos históricos con los que cuenta la localidad y su historia. Hemos de hacer un importante hincapié en la visita al monumento más emblemático del pueblo, la Torre de la Cigüeña, que se trata de una torre de vigía y de comunicaciones musulmana en tiempos de la reconquista. Un edificio muy apropiado, dado el Regimiento que nos visitaba, y con el que no dejaron pasar la ocasión de fotografiarse.

En Anguita han pernoctado una noche, tal y como hizo D. Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador en su camino al destierro, tal y como narra el Cantar del Mio Cid. Con la salvedad de que en lugar de hacerlo en las Cuevas de Longarza, lo hicieron en las instalaciones de la Casa de Cultura, que les cedió el ayuntamiento.

Al día siguiente, y desde ahí, comenzaron su camino hacia Calatayud.

El Ayuntamiento ha agradecido la presencia de este Regimiento, para darle visibilidad al Camino del Cid y al pueblo en sí. Esta actividad se suma a los esfuerzos que está haciendo el ayuntamiento junto con las distintas asociaciones de la localidad, para poner en valor las Cuevas de Longarza, con el fin de fomentar el turismo en la localidad.

Anguita se encuentra en un enclave de incomparable belleza en cualquier época del año y cuenta con un hostal rural de 6 habitaciones dobles con baño individual, Hostal rural Cuevas de Longarza, y que gestiona el ayuntamiento. ([email protected]).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios