www.guadapress.es
Núñez lamenta la oportunidad perdida de Page para posicionar al PSOE regional en contra de la modificación de los delitos de sedición y rebelión
Ampliar

Núñez lamenta la oportunidad perdida de Page para posicionar al PSOE regional en contra de la modificación de los delitos de sedición y rebelión

El presidente del PP-CLM avanza que el Comité de Dirección Autonómico aprobará el próximo lunes un comunicado en contra de esta cuestión

sábado 29 de octubre de 2022, 12:03h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado la “oportunidad perdida” del secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, para posicionar al PSOE de Castilla-La Mancha en contra de la modificación del Código Penal en relación a la rebaja de las penas por los delitos de rebelión y sedición.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en Cuenca, donde está presidiendo la reunión del Comité de Alcaldes del Partido Popular en la provincia de Cuenca, junto al presidente del PP provincial, Benjamín Prieto.

En este contexto, Núñez ha avanzado que el próximo lunes, durante la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, se aprobará un comunicado conjunto de todo el partido rechazando que se modifique el Código Penal para rebajar las penas por los delitos de rebelión y sedición, a propuesta de los alcaldes conquenses.

“Ayer el PSOE de Castilla-La Mancha durante la reunión de su Ejecutiva Regional en Membrilla perdió una gran ocasión de aprobar un comunicado en nombre de todo el partido rechazando esta cuestión”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que en política “lo que vale es lo que se aprueba y se vota”.

Por ello, ha indicado que, una vez más, Page ha decepcionado al conjunto de los castellanomanchegos, que “no nos merecemos un presidente que siga doblegando los intereses del país a los suyos propios y no nos merecemos un presidente que anteponga los intereses el PSOE a los del país”.

“Ayer Page no solo vetó en las Cortes regionales abordar esta cuestión, sino que el PSOE de Castilla-La Mancha perdió una oportunidad para posicionarse en contra de manera oficial”, ha incidido.

El presidente del PP regional ha aseverado que el partido está “muy preocupado por el futuro del país”, ya que, para luchar contra la despoblación, para apostar por la industrialización o para conseguir que Cuenca tenga futuro, generación de empleo y de riqueza, es fundamental que España “esté unida y fuerte”, porque si España “avanza y progresa, haremos que Castilla-La Mancha sea un lugar de oportunidades y de futuro”.

Núñez ha aprovechado su intervención para dejar “dos cosas meridianamente claras” como son que el Partido Popular “jamás va a ser rehén de los independentistas y de los proetarras” porque “jamás vamos a priorizar el interés electoral y mantenernos en el poder si eso conlleva el chantaje de los que han querido romper el país y han aterrorizado a los españoles”. Y, por otro lado, “vamos a luchar con uñas y dientes para evitar que cualquier persona que quiera ir contra los intereses generales del país pueda hacer y, además, le pueda salir gratis”.

Por último, el líder de los ‘populares’ ha destacado que los alcaldes “están cansados de un Gobierno que dice una cosa y hace la contraria y de un presidente que antepone los intereses del PSOE a los de los españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios