www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre inicia la ampliación del skatepark del municipio con la construcción de una nueva plaza patinable
Ampliar

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre inicia la ampliación del skatepark del municipio con la construcción de una nueva plaza patinable

La intención es ampliar el actual ‘bowl’ con la construcción de una nueva plaza de patinaje que incluirá elementos de habilidad, una pérgola y la mejora de iluminación

jueves 20 de octubre de 2022, 13:03h
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha iniciado ya los trabajos para la ampliación del skatepark del municipio por medio de la construcción de una nueva pista patinable para convertir todo el espacio, ubicado en la parte posterior del centro social Victoria Kent, en una amplia plaza de skate. El proyecto, con una inversión que sobrepasa los 200.000 euros, tiene como objetivo dotar a la juventud de Villanueva de la Torre de un amplio espacio de deporte y ocio, así como de un renovado punto de encuentro y de coexistencia entre peatones y patinadores. La empresa encargada de los trabajos es Urbanización y Redes SL.

La ampliación propuesta de la pista deportiva ya existente (‘bowl’) consiste en la creación de una ‘skate plaza’ de hormigón pulido, unida al nivel superior con dos rampas de diferente diseño, un ‘half-pipe’ (también conocido como ‘medio tubo’; una estructura en forma de U que se usará para la práctica de este deporte) y una escalera. En la nueva plataforma se ubicarán tres elementos de habilidad y un banco de hormigón para practicar trucos y habilidades. Se instalará, asimismo, una fuente de agua potable.

En la esquina sur, por su parte, se colocará una pérgola de acero galvanizado, en forma de cuarto de círculo. La plataforma superior donde se ubica el actual ‘bowl’ será ampliada hacia el suroeste para mejorar la maniobrabilidad. En el lado sureste –actualmente, una zona degradada y de difícil mantenimiento para el personal municipal– se prevé ejecutar un nuevo acceso que unirá este espacio a la calle Pico del Águila. Por último, se instalará un nuevo sistema de iluminación en todo el conjunto. La intención es que el espacio quede plenamente integrado en el cercano parque Valgreen.

Otro espacio mejorado para la juventud
La ampliación del skatepark de Villanueva de la Torre con esta nueva pista y la conversión del entorno en una amplia plaza de skate supone dotar de otro espacio mejorado a la juventud del municipio, integrándolo a su vez en el entorno del parque Valgreen. Así lo entiende la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico: “El skate de Villanueva es un espacio que ya tiene mucho uso por parte de las chicas y chicos de nuestro pueblo, pero también de fuera de él. Ahora vamos a mejorar, a ampliar y a hacer más agradable y sociable este lugar para convertirlo en una amplia plaza patinable que además quedará integrada con el resto del parque de Valgreen para que no se vea como un espacio marginado”.

“Es una actuación que complementa a lo que ya hemos conseguido en la Zona Joven con la renovación e inversiones que llevamos realizando en este mandato y la instalación del parque de calistenia, y que nace con un claro objetivo: hacer el espacio más inclusivo y agradable para las chicas y chicos; y vecinas y vecinos, en general”, ha explicado Rico. Y ha concluido: “Cuando finalicen los trabajos, vamos a tener un amplio espacio de deporte y ocio saludable para nuestra juventud. Siempre hemos dicho que para este equipo de Gobierno la juventud era prioritaria y este es un ejemplo más”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios