www.guadapress.es
Ramón Lobo recibirá el próximo viernes el X Premio de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche”
Ampliar

Ramón Lobo recibirá el próximo viernes el X Premio de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche”

La ceremonia de entrega se celebrará en el Castillo de la Piedra Bermeja, de Brihuega, a partir de las 19 horas y podrá seguirse en directo a través de una retransmisión en streaming

miércoles 28 de septiembre de 2022, 20:18h

El próximo viernes, 30 de septiembre, el Castillo de la Piedra Bermeja de Brihuega acogerá el acto de entrega del X Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” al periodista Ramón Lobo. La ceremonia de entrega de este prestigioso galardón periodístico dará comienzo a las 19 horas.

El X Premio “Cátedra Manu Leguineche” no pudo ser entregado a Ramón Lobo en el mes de julio, como estaba inicialmente previsto, debido al positivo por COVID-19 que aquejaba al galardonado por aquellas fechas, lo que obligó al aplazamiento del evento.

El acto contará con la participación del periodista José Antonio Guardiola, director del programa “En Portada” de TVE y también ganador del Premio “Cátedra Manu Leguineche” en su séptima edición, que será el encargado de presentar al periodista premiado este año.

El Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” pretende honrar la figura del desaparecido periodista a través del reconocimiento a la trayectoria de profesionales de la información cuya trayectoria destaca por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de información, tal y como valoró el jurado para concedérselo a Ramón Lobo en la convocatoria de 2022.

Retransmisión de la ceremonia en streaming.

La ceremonia de entrega del galardón periodístico tendrá un aforo presencial limitado a un máximo de cien personas, debido a las características y dimensiones del Castillo de la Piedra Bermeja, que podrán asistir por invitación de las organizaciones convocantes del premio (Diputación Provincial de Guadalajara, Universidad de Alcalá (UAH), Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Asociación de la Prensa de Guadalajara y Ayuntamiento de Brihuega).

Al igual que ya se hizo en las dos ediciones anteriores, el acto de entrega del X Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” podrá ser presenciado en directo a través de la retransmisión en streaming que podrá seguirse en este enlace:

https://youtu.be/YunGdnhm13o

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios