www.guadapress.es
¡Última visita Guiada! a la Exposición 'El Ataifor de Guadalajara'

¡Última visita Guiada! a la Exposición "El Ataifor de Guadalajara"

viernes 23 de septiembre de 2022, 18:21h

La exposición temporal “EL ATAIFOR DE GUADALAJARA. LA IMAGEN DEL CALIFA ANDALUSÍ” está a punto de clausurarse y desde el Museo ofrecemos una última oportunidad para contemplarla a través de una visita guiada por el investigador principal de esta magnífica pieza, el arqueólogo y técnico del Museo de Guadalajara Miguel Ángel Cuadrado.

El Ataifor de Guadalajara, es una pieza procedente de una intervención arqueológica que tuvo lugar en la Calle Cervantes de la capital y es considerada como la pieza de cerámica andalusí más importante aparecida en muchos años. Su valor artístico y científico la hacen única, siendo interpretada como una representación del califa omeya promovida desde Córdoba para difundir el poder político y religioso del soberano. En la exposición temporal se puede ver esta extraordinaria cerámica acompañada de otros hallazgos andalusíes para entender su contexto y apreciar la importancia de la medina andalusí de Wadi l-Hiyara, que se va desvelando lentamente según avanzan los estudios arqueológicos en los solares del casco antiguo.

La visita guiada tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a las 19 horas. Será gratuita y con un aforo limitado a 20 personas. Para participar es necesario escribir un correo electrónico a [email protected] e indicar nombre y apellidos (solo será posible reservar para dos personas en cada correo electrónico), recibiendo confirmación por escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios