www.guadapress.es
Carmen Castillo, de Guadalajara, recibe un accésit en XI Premios Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria
Ampliar

Carmen Castillo, de Guadalajara, recibe un accésit en XI Premios Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria

miércoles 21 de septiembre de 2022, 19:46h
El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, en el marco del XXII Congreso Nacional Farmacéutico, ha entregado los XI Premios Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria, que cuentan con la colaboración de Laboratorios Cinfa para reconocer el compromiso de los farmacéuticos con la sociedad a través de la prestación de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales.

La edición de los premios ha sido dirigida por Ana López-Casero, tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; y Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa, quienes han dado a conocer a la ganadora del primer premio: Diana Laura García Martín, de Santa Cruz de Tenerife, por su caso “Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a paciente en tratamiento con medicamento de seguimiento adicional”. Un trabajo por el que ha recibido un premio de 1.000 euros.

Además, se han reconocido otros tres trabajos con accésit de 500 euros para cada uno. El primero se ha concedido a Rafael Omar Pérez Rodríguez, de Las Palmas, por el caso “Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico centrado en el paciente y su entorno comunitario para obtener resultados favorables en salud”. El segundo se ha entregado a Marta Lázaro Navarro, de Teruel, por el caso titulado “Servicio de Dispensación de ácido tranexámico: prevención del riesgo de aparición de eventos trombóticos venosos”. Por último, el tercer accésit ha sido para Carmen Castillo Sevilla, de Guadalajara, por su trabajo “Servicio de Conciliación de la medicación al alta hospitalaria a un paciente con anemia”.

Asimismo, también se ha reconocido el trabajo de Rafael Álvarez del Río, en la categoría ‘Premio Alumno’, por el caso “Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a mujer de 80 años polimedicada” presentado junto a sus tutores Consuelo Montejo, Carmen Trives, y Antonio Aguilar de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Igualmente, ha sido celebrada una mesa redonda en la que se han presentado los últimos avances de Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria, moderada por Juan Enrique Garrido, vocal Nacional de Oficina de Farmacia del Consejo General de Farmacéuticos; y con la intervención Ana Dago Martínez, presidenta de Pharmaceutical Care, Fernando Martínez Martínez, director del Grupo Atención Farmacéutica de la UGR; y María Álvarez de Sotomayor Paz, vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Decanos.

Todos ellos han detallado los próximos trabajos de Foro AF-FC en cuanto a Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales, como la edición de una nueva guía con una reclasificación de los SPFA, la definición de nuevos procedimientos como la medida de parámetros clínicos e inmunización, Servicios de Salud Comunitaria como prevención de la enfermedad o de estándares de práctica profesional; así como una propuesta básica de contenidos de formación a tutores de prácticas tuteladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios