www.guadapress.es
Piden 12 años y medio de cárcel a un profesor acusado de corrupción de menores y abuso sexual en Puertollano

Piden 12 años y medio de cárcel a un profesor acusado de corrupción de menores y abuso sexual en Puertollano

miércoles 21 de septiembre de 2022, 19:42h
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este jueves y viernes, 22 y 23 de septiembre a las 10.00 horas, a un hombre que responde a las iniciales C.A.L. por delitos de corrupción de menores y de abuso sexual. La Fiscalía pide 12 años y medio de prisión.

El acusado, de 58 años, a partir del mes de mayo de 2019 comenzó a concertar citas en su domicilio de Puertollano con varios menores de edad a los que ofrecía dinero por hacerles compañía. Entre ellos se encontraban cinco menores que en aquel momento cursaban estudios en Institutos de Educación Secundaria del municipio ciudadrealeño donde el acusado había trabajado como profesor.

Entre los meses de mayo y julio de 2019 y en 2020, el acusado habría abusado sexualmente de tres de los menores y contactado a través de WhatsApp a uno de ellos para ofrecerle 150 euros a cambio de mantener relaciones sexuales. Además, el encausado habría pedido al menor fotos de su pene.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 16 años y medio de cárcel para C.A.L., así como la prohibición de aproximación a los menores, sus domicilios, lugar de trabajo o centro de estudios a menos de 200 metros y la comunicación con ellos durante períodos que varían entre 2 y 5 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios