www.guadapress.es
Arranca la temporada de ciclocrós con el Campeonato de Castilla-La Mancha 2022 en Mocejón
Ampliar

Arranca la temporada de ciclocrós con el Campeonato de Castilla-La Mancha 2022 en Mocejón

El I Trofeo CX Fuente del Moro tendrá lugar el domingo 25 de septiembre en Mocejón (Toledo), organizado por el club Fuente del Moro

sábado 17 de septiembre de 2022, 07:45h

Arranca la temporada de ciclocrós en Castilla-La Mancha de la mano del club Fuente del Moro, encargado de la organización del I Trofeo CX que lleva su nombre y que se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre en Mocejón (Toledo) en un marco especial: albergará el Campeonato Regional 2022 de la disciplina. Se trata de la primera incursión del Fuente del Moro en la organización de pruebas de ciclocrós, una aventura a la que se han visto empujados al contar con un equipo propio y una escuela de CX, con el objetivo principal de dar mayor repercusión a esta modalidad del ciclismo en la zona centro.

Para la ocasión, el club Fuente del Moro ha diseñado un circuito de 3,2 kilómetros muy equilibrado entre lo técnico y lo físico. Cuenta con dos partes diferenciadas: una técnica, de curveo, con rectas cortas, y otra de “mucho gas” que pondrá a prueba la resistencia de los ciclistas. El trazado se ubica en el Polideportivo Municipal de Mocejón, donde los organizadores han contado con muchas facilidades y apoyo por parte del Ayuntamiento, que pondrá a disposición de los deportistas una zona para caravanas, y diferentes servicios, entre ellos aseos y duchas.

El circuito ya está prácticamente marcado y a disposición de todos los ciclocrosistas que quieran pasarse a reconocerlo durante estos días.

Al tratarse del estreno de la temporada, se espera una alta participación tal y como está confirmando el ritmo de inscripciones, cuyo plazo permanecerá abierto en la web de la Federación de ciclismo regional hasta el mediodía del viernes 23 de septiembre, a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/22332-CX-FUENTE-DEL-MORO

Respecto a la competición de Escuelas, desde la categoría promesa hasta infantil, es importante subrayar dos cuestiones: está permitido el uso de bicicleta de montaña en el I Trofeo CX Fuente del Moro, pero NO se podrá optar al Campeonato de Castilla-La Mancha, que por reglamento exige el uso de bicicleta de ciclocrós. Por otro lado, la Federación de ciclismo regional, como viene haciendo durante la temporada, se hará cargo de los seguros de todos los chicos y chicas no federados que participen en la prueba de Mocejón.

Programa de competición

La competición arrancará a las 9 de la mañana y se desarrollará en tres mangas:

  • 9:00 horas. Máster 50, 60 y Cadete masculino.
  • 9:50 horas: Máster 40 y Junior masculino.
  • 10:50 horas: Todas las categorías femeninas.
  • 12:00 horas: Élite- Sub23 y Máster 30.

13:00 horas: Escuelas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios