www.guadapress.es
Mujeres, Patrimonio : Silvana Estrada, Valeria Castro, Emilia y Pablo y María de la Flor se apropiarán de la Plaza Mayor de Sigüenza
Ampliar

Mujeres, Patrimonio : Silvana Estrada, Valeria Castro, Emilia y Pablo y María de la Flor se apropiarán de la Plaza Mayor de Sigüenza

El próximo sábado, 17 de septiembre, en la primera edición del festival

miércoles 07 de septiembre de 2022, 17:44h

Esta mañana se ha presentado en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, la primera edición del festival MUJERES, PATRIMONIO con la participación su directora, Irene Estrella, además de algunas de las artistas que forman parte del cartel de este nuevo pero muy sólido proyecto: Silvana Estrada, Valeria Castro, Emilia y Pablo y María de la Flor que ofrecieron un adelanto acústico de lo que disfrutaremos el sábado 17 de septiembre en la Plaza Mayor de Sigüenza en Guadalajara a solo una hora de Madrid.

Siete conciertos en un día en el que MUJERES, PATRIMONIO pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva distinta a la de la industria musical, mujeres que trabajan entre la tradición, el folclore y la vanguardia musical: un nuevo patrimonio musical que se construye día a día.

Buika, Silvana Estrada, Valeria Castro, Las Migas, Emilia y Pablo, Anna Colom y María de la Flor llegan a MUJERES, PATRIMONIO para presentar sus más recientes trabajos discográficos y propuestas musicales.

En pleno proceso de Sigüenza para conseguir el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO, y con el apoyo del Ayuntamiento de Sigüenza y de la Fundación Impulsa de Castilla La Mancha - en el marco de la conmemoración IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza- MUJERES, PATRIMONIO tiene el objetivo de convertirse en un reclamo para las personas amantes de la música que, atraídas por ella, recorrerán todos los escenarios patrimoniales de la ciudad en una experiencia única que une el patrimonio monumental con el musical.

Pasado y presente – patrimonio y actualidad.

Sigüenza es la mezcla de muchas culturas que han marcado la historia patrimonial, un reflejo monumental del paso de los movimientos artísticos: una hibridación y convivencia cultural que define la identidad patrimonial de la ciudad. En el escenario de la Plaza Mayor, con la Catedral de Santa María de fondo, confluyen los mundos que conforman la historia de la ciudad y será ahí donde estas artistas aportarán nuevas maneras de vivir el patrimonio cultural.

El festival quiere preservar y apoyar el valor inmaterial de las autoras y artistas del mundo de la música. Es una puesta en diálogo entre espacios y la música de figuras nacionales e internacionales, que aportará un granito de arena a la candidatura de Sigüenza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Propuesta artística de la primera edición de MUJERES, PATRIMONIO.

Vivimos una época en la que encontrar el significado del patrimonio es un objetivo fundamental para la cultura de los próximos años. MUJERES, PATRIMONIO propone espacios donde otras voces, distintas a las que acostumbramos a escuchar, enriquezcan todavía más nuestro acervo cultural. Una combinación de la tradición con las nuevas formas de entender el arte y la música, con estas mujeres como protagonistas que están, a día de hoy, revolucionando la forma de hacer música.

Las artistas que componen el programa, fusionan la música tradicional íbera, el flamenco, la tradición latinoamericana, el jazz, el pop y músicas actuales. Este mestizaje – pensado para todos los públicos - celebra nuestra tradición musical y la pone en diálogo con la vanguardia y las nuevas propuestas.

MUJERES, PATRIMONIO está organizado por la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, la Comunidad de Castilla-La Mancha y Madame Vodevil; cuenta con el patrocinio de Slowlove y de Vermouth Mila y la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza y del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza 1124- 2024. Cultura Inquieta es el media partner de esta primera edición del festival y wegow es la ticketera oficial donde se pueden adquirir las entradas.

Entradas a la venta en: www.wegow.com/es-es/festivales/festival-mujeres-patrimonio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios