www.guadapress.es
STE-CLM ,ANPE, CCOO, CSIF y UGT solicita una Mesa Sectorial para negociar la mejora de las condiciones laborales del profesorado en CLM
Ampliar

STE-CLM ,ANPE, CCOO, CSIF y UGT solicita una Mesa Sectorial para negociar la mejora de las condiciones laborales del profesorado en CLM

jueves 01 de septiembre de 2022, 17:42h
El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM), junto con ANPE, CCOO, CSIF y UGT, ha solicitado que se ponga encima de la mesa de negociación las diferencias laborales, casi siempre negativas, que tiene el profesorado de nuestra región comparado con el de otras comunidades autónomas. Así lo han reivindicado los sindicatos en un acuerdo firmado y entregado antes de la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana.

En este sentido, STE-CLM ha subrayado que “tiene como objetivo principal trabajar con el resto de sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación pública no universitaria para conseguir mejorar las condiciones laborales que permitan desarrollar de la mejor manera posible el trabajo docente, pues solo así se conseguirá atender de forma inclusiva al alumnado y mejorar la calidad de la educación en nuestra región”.

El horario lectivo del profesorado, las ratios máximas, la contratación del profesorado interino en verano, una nueva orden y un pacto que asegure la estabilidad a nuestro profesorado interino, un trato preferente para los profesores mayores de 55 años y todos los recortes que aún arrastramos desde el año 2011. Todas estas reivindicaciones compartidas por STE-CLM y el resto de sindicatos deben entrar en la agenda de negociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios