www.guadapress.es
VOX denuncia que el concierto de Rozalén en Guadalajara costará 39.000 euros más que en otras ciudades de España
Ampliar

VOX denuncia que el concierto de Rozalén en Guadalajara costará 39.000 euros más que en otras ciudades de España

Su portavoz en la capital, Antonio de Miguel resalta que “se están excluyendo ofertas presentadas y declarando desiertas licitaciones de conciertos y actuaciones como las de Rozalén, las verbenas o el Guada-Rock debido a la falta previsión y planificación por parte del Gobierno de Rojo y Ciudadanos”

miércoles 31 de agosto de 2022, 19:59h
El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel ha vuelto a destapar nuevas “irregularidades e improvisaciones” del gobierno municipal bipartito de PSOE y Ciudadanos en Guadalajara relacionadas con las contrataciones de diversos espectáculos de las próximas Ferias y Fiestas. En esta ocasión, VOX alerta de un sobrecoste de alrededor de 39.000 euros en la contratación de la actuación de Rozalén para el próximo 17 de septiembre en Guadalajara.

Según ha señalado el portavoz de VOX en la capital alcarreña, “el gobierno municipal de Alberto Rojo vuelve a mostrar su mala capacidad de gestión, su soberbia, su desorganización y su improvisación constante. Son las Ferias y Fiestas del deprisa y corriendo que nos pilla el toro. Y están llegando tarde y de mala manera a muchas contrataciones y servicios como estamos denunciando desde VOX. Se están excluyendo ofertas presentadas y declarando desiertas licitaciones de conciertos y actuaciones como las de Rozalén, las verbenas o el Guada-Rock por incumplimiento de los requerimientos de contratación en fechas muy cercanas a la realización de ellas debido a la mala previsión y planificación de este asunto por parte del equipo de gobierno”.

Así, en esta ocasión, el Grupo VOX ha confirmado que “en relación con la contratación de Rozalén volvemos a comprobar en el primer contrato que ha quedado desierto esta misma semana, y al día siguiente, se ha vuelto a ordenar el inicio del expediente de contratación por el mismo importe de 84.107 euros, a los que hay que añadir el IVA correspondiente, volviendo a observar que hay un sobrecoste de contratación en relación con la media de otros municipios analizados en el portal de contrataciones de alrededor de 39.000 euros”, según señala el edil-portavoz de VOX, Antonio de Miguel, quien detalla que “a los guadalajareños nos cuesta contratar a Rozalén 84.107 euros, de los que 29.000 euros están considerados como gastos de producción, IVA aparte”.

De esta manera, “y en comparativa con otras ciudades que han contado con los servicios de Rozalén en esta temporada, hemos observado que en Ciudad Real pagaron 47.000 euros; en Teruel, 45.000; en la localidad murciana de Cieza, 40.000 euros; en Motilla del Palancar, en la provincia de Cuenca, 40.000 euros o en Peñaranda de Bracamonte, en la provincia de Salamanca, 45.000 euros, es decir, una media de 39.000 euros menos que lo que el Gobierno de Rojo, con el consentimiento de Ciudadanos, pagará por este concierto en las Ferias de Guadalajara con el dinero de todos los guadalajareños”, resume el portavoz de VOX, Antonio de Miguel.

“Nos parece llamativo, sorprendente y curioso que los guadalajareños tengamos que pagar más cara la campaña de promoción de la región que el Gobierno de Page busca con la voz y la imagen de Rozalén. Esa sumisión y obediencia de Rojo a su jefe Page para que Rozalén sea la embajadora en Guadalajara nos vale un plus de 39.000 euros con respecto a otras ciudades de España, y también de la región”, finaliza De Miguel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios