www.guadapress.es
Foto : MARIANO VIEJO
Ampliar
Foto : MARIANO VIEJO

Buenas sensaciones de un Depor que completa invicto su pretemporada para estrenarse en 2ª RFEF

martes 30 de agosto de 2022, 13:43h
El Deportivo Guadalajara comienza una nueva temporada cargado de ilusión. El equipo de Gonzalo Ónega, que consiguió el ascenso en Tarancón a finales del pasado mes de abril, sabía que necesitaba una preparación exigente para afrontar el reto de la nueva categoría que tenía por delante, para lo que planteó una pretemporada en la que ha disputado un total de siete partidos con el balance de cuatro victorias y tres empates.

Los morados se estrenaron en el Pedro Escartín jugando contra un rival de Primera RFEF, la U.D. San Sebastián de los Reyes, en un gran partido donde los morados demostraron que no tienen nada que temer a un rival de categoría superior. Fran Santano, de penalti, anotó el que fue el primer gol del Dépor 2022/23. El segundo compromiso fue a domicilio contra uno de los equipos que será rival esta temporada, el C.D.A. Navalcarnero. Los morados resolvieron el enfrentamiento con una victoria por 1-2 gracias a dos tantos de Iván Moreno en la primera parte.

De nuevo en el Pedro Escartín, los de Gonzalo Ónega volvieron a ganar a un equipo de su misma categoría, el filial del C.D. Leganés, del que se deshicieron con un solitario tanto de cabeza de Ignacio Tellechea. El buen momento se extendió al siguiente partido, donde los alcarreños visitaron a otro equipo filial contra el que jugará este año, el Alcorcón ‘B’.

Se probó incluso el Dépor ante la exigencia de tener dos partidos en días consecutivos, poniendo así en cuestión la capacidad de la plantilla para doblar esfuerzos y el tener dos jugadores por puesto, algo que no salió mal. En el primero de los choques, correspondiente a las semifinales del Trofeo JCCM/Castilla-La Mancha En Juego, los morados fueron superiores y tuvieron las mejores ocasiones contra el Quintanar, pero terminaron cayendo 5-3 en los penaltis. Al día siguiente, el equipo se enfrentó a un exigente C.D. Paracuellos en un duelo en el Pedro Escartín que terminó sin goles, pero donde los dos conjuntos tuvieron grandes ocasiones para anotar.

Para concluir, el Dépor se enfrentó en un derbi provincial al C.D. Marchamalo en el Trofeo Campiña que organizan los gallardos. Allí, un equipo morado muy serio sacó su mejor versión en la segunda mitad y se llevó el partido por 1-3 con goles de Ignacio Tellechea, Iván Moreno de penalti e Iván Riveiro. Ahora el Dépor tendrá que preparar su primera semana de competición para enfrentarse al C.D. Coria el próximo día 4 de septiembre, cuando disputará su primer partido en la Segunda RFEF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios