www.guadapress.es
Film String Quartet acerca la música clásica a la Semana Cultural de Tamajón
Ampliar

Film String Quartet acerca la música clásica a la Semana Cultural de Tamajón

Anoche, estas cuatro estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, en la Plaza del Coso de Tamajón, un repaso a partituras inmortales de la clásica de todos los tiempos

viernes 19 de agosto de 2022, 18:16h
En el marco de la Semana Cultural de Tamajón, el cuarteto de cuerda Film String Quartet hizo anoche un bonito repaso de algunas de las partituras esenciales de la música clásica de todos los tiempos.

Después de haber actuado ya en alguna ocasión anterior en la villa agallonera, interpretando su repertorio de bandas sonoras del cine, anoche interpretaron un concierto didáctico, agrupado por periodos musicales, de obras muy conocidas. Con una puesta en escena muy cuidada, en la que el escenario aparece lleno de velas que van cambiado su color e iluminación, el concierto arrancaba con el Canon de Pachelbel.

Anoche, en algunos casos interpretaron partituras originales para cuarteto de cuerda, en otros, arreglos conocidos de diferentes obras, pero también ellas mismas los escriben, cuando no hay literatura conocida, para hacer las obras a la medida de la formación.

El cuarteto lo integran Sara Díaz y María Hernández (violines), Rocío Muñoz (chelo) y Aitana Braojos (viola). Las cuatro integrantes de la formación son alumnas del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, que se halla en Albacete, donde se conocieron e iniciaron su proyecto. En la presente temporada, ya postpandemia, han entrado en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha. El pueblo de Tamajón las escuchó con atención en una noche fresca de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios