www.guadapress.es
El Alza Basket Azuqueca inicia la temporada en el Magariños

El Alza Basket Azuqueca inicia la temporada en el Magariños

"Bonito lugar para debutar, tanto para Jesús como para mí". Declaraba el nuevo presidente del CDB Baskez Azuqueca, Manuel Pérez.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El Alza Basket Azuqueca, inicia esta temporada el próximo domingo 12 de octubre, a las 12:15 horas en la cancha estudiantil, situada en el número 127 de la calle Serrano de la Capital.

Un equipo el estudiantil, que a pesar de haber sufrido una remodelación importante en su plantilla, ha conseguido un bloque de muchas garantías. Con una edad media de 20 años, y, este año dirigidos Por Javier Zamora, Estudiantes cuenta con un juego interior poderoso, con Waly Niang, pivot de 2.06 procedente del Real Madrid, David Sainsbury 2.04 y la incorporación del pívot del Xperia San Jorge de Madrid, Gabriel muñoz, con 2.16 m. Todo esto reforzado con la incorporación por fuera de gente con calidad como Juan Llorente base procedente de Estudio e hijo del mítico Jose Luis Llorente, (medalla de plata olímpica en Los Ángeles 84), o Alberto De la torre y Alvaro Martín procedentes de Casvi y CEBA Guadalajara respectivamente. También destacar a Ander Martinez un alero de 1.99 metros que compagina el equipo EBA con el ACB.

Todo esto hace de estudiantes un equipo muy fuerte en el juego interior y con buena mano desde el exterior, y a buena fe que no lo pondrán fácil el domingo para el Alza Basket Azuqueca.

En cuanto a los chicos de Jesús Berzosa, tras haber tenido una convulsa pretemporada con salidas inesperadas, lesiones de jugadores importantes y algunos problemas más de distinta índole, que ha hecho que el equipo de la vega del Henares, no llegue a este partido en las mejores condiciones posibles, aunque el equipo llega cargado de ilusión para esta nueva temporada, tras haber realizado un gran trabajo tanto físico como en pista.
El equipo trata de ensamblar las piezas nuevas que han entrado como el Americano Mike Murray, que mejora día a día y trata de adaptarse de la forma más rápida posible a la ciudad y a su nuevo equipo.

Por otro lado, y tras haber estado en período de prueba durante parte de esta pretemporada, el Alza Basket Azuqueca ha incorporado a su plantilla, a Javier Huertas Sampedro, jugador con una dilatada experiencia tanto nacional como internacional. Fuera de nuestras fronteras, Huertas ha jugado en ligas como la italiana (Maccabi Ripalimosani, Serie C en la 09/10 en el que tuvo una destacada actuación con una media de 21 puntos y 8 asistencias), o en Eslovaquia en el Bystrica en 2009. Su experiencia nacional pasa por equipos, como Espacio Torrelodones, San Agustín de Guadalix, o Quintanar, entre muchos otros.

Huertas es un 1-2, jugador muy intenso y con un físico portentoso, llega al Alza BAsket Azuqueca con ganas de demostrar su valía.
Por otro lado un Azudense muy querido por toda la afición, como es el pivot, Rodrigo Rojo, regresa al Basket Azuqueca en esta temporada, para ayudar a su club de toda la vida.

El Partido a las 12:15 horas del próximo domingo día 12 en el polideportivo Magariños, con el arbitraje de los señores; Alejandro Aranzana García y Enrique Carretero Chacón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios