www.guadapress.es
La obra de la pintora brasileña Cristina Pollesel, este mes de agosto en Almonacid
Ampliar

La obra de la pintora brasileña Cristina Pollesel, este mes de agosto en Almonacid

La artista expone 26 obras, de técnica mixta, incluidos 7 collages, se pueden admirar en el horario habitual de exposición del Espacio Cultural El Molino: viernes, de 16 a 20 horas, el sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y el domingo, de 10 a 14 horas

martes 02 de agosto de 2022, 13:20h
Desde el 1 de agosto, y hasta el próximo día 31, se puede ver, en El Molino de Almonacid de Zorita la exposición de pinturas y collages de la pintora brasileña Cristina Pollesel 'Construcciones y deconstrucción'.

Nacida en la localidad brasileña de Americana, SP – Brasil, Cristina es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Campinas - PUCC (Brasil). Vive en Madrid desde 2006 y trabaja a caballo entre España y Brasil desde entonces. Se define a sí misma como artista plástica, dedicada a la pintura y la escultura.

Lo de la pintura, le viene desde la cuna, puesto que su madre era pintora, como ella ahora.

“Además de mi obra personal donde exploro maneras de representar el movimiento a través de la pintura y el collage, trabajo en sintonía con decoradores y arquitectos de manera personalizada. Viviendo en Madrid descubrí el mundo de la pintura rápida, lo que me ha llevado a la pintura urbana. Todavía doy workshops de pintura cuando tengo oportunidad”, explica la artista.

Precisamente, su relación con Almonacid de Zorita viene a través de los concursos de pintura rápida, a los que otro pintor, Enrique Tellado, le ha invitado a participar en estos años. Cristina ha ganado dos de ellos.

La pintora describe su estilo como figurativo contemporáneo. Y, en la muestra, expone 26 obras de técnica mixta, entre cuadros y collages. “El collage es el brazo contemporáneo de mi trabajo. Utilizo reciclaje de telas cuadros y acuarelas para montar estas composiciones”, explica la artista.

En los cuadros, comienza siempre por el acrílico, sobre el que luego superpone el óleo. Algunos de los collages tienen una base de acuarela, otros, lienzos que habían sido pintados con óleo y acrílico.

La temática de la exposición representa paisajes de Almonacid, paisajes urbanos y flores, básicamente. “Cristina, que ha llevado a cabo ya decenas de exposiciones individuales y cuenta con numerosos premios de pintura, alaba la decisión del ayuntamiento de dar la oportunidad de exponer a pintores locales o vinculados con Almonacid de Zorita. “El centro cultural es muy bonito. Y desde él, Almonacid fomenta el arte”, termina.

El horario de exposición es el habitual: los viernes, de 16 a 20 horas, sábados, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y domingos, de 10 a 14 horas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios