www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Elevan a nivel 2 el incendio de Humanes y desalojan a vecinos de Espinosa de Henares

lunes 25 de julio de 2022, 18:12h

AMPLIACION LUNES 19,41 HORAS.-

El fuego declarado este lunes en la pedanía de Cerezo de Mohernando, en Humanes ha pasado a nivel 2, tal y como ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En la zona trabajan 25 medios y 110 personas, de los cuales hay 6 medios aéreos.

El fuego ha llegado hasta las inmediaciones de Espinosa de Henares donde, tal y como ha confirmado su alcalde a Europa Press, Eduardo Navarro, que ha señalado que está comenzando a desalojar a la población porque "tenemos las llamas a cien metros de las primeras casas".

"Ha venido hasta aquí desde Cerezo de Mohernando y estamos movilizando porque está al lado del pueblo", ha indicado el primer edil, que ha afirmado que en este momento, debido a la temporada estival, están en el municipio alrededor de 600 habitantes con los veraneantes.

De momento no se han producido daños personales ni en viviendas pero si ha ardido un tractor que intentaba "echar una mano", ha añadido.

AMPLIACION.-


El Índice de Propagación Potencial de incendios forestales en Castilla-La Mancha muestra para este lunes un riesgo extremo en Toledo, Ciudad Real, así como en gran parte de Cuenca, Guadalajara y Albacete, mientras que, en la Sierra Norte, extremo noreste de la región, la Manchuela conquense, y sur de Albacete, el riesgo es muy alto.

Por otro lado, a las 15.34 horas de este lunes de julio un vigilante fijo ha detectado otro incendio forestal en Humanes, en la pedanía de Cerezo de Mohernando, que también afecta a un terreno agrícola.

En las tareas de extinción de este incendio trabajan en estos momentos 6 medios aéreos y 19 terrestres, con 107 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios