www.guadapress.es
El escritor conquense Alberto Val se desplaza hasta Puerto de la Cruz en su quinta novela
Ampliar

El escritor conquense Alberto Val se desplaza hasta Puerto de la Cruz en su quinta novela

Se titula ‘La Perra’, un intenso thriller policíaco repleto de giros. Llegó al mercado el pasado domingo 17 de julio y se ha colado entre las más vendidas de Amazon en su género. Como en sus anteriores trabajos, el autor ha optado por la autopublicación

domingo 24 de julio de 2022, 10:19h
El periodista y escritor conquense Alberto Val vuelve a la carga este verano con el lanzamiento de la que es su quinta novela, ‘La Perra’, la cual ha llegado al mercado en este mes de julio de igual manera que ha sucedido con sus tres últimos lanzamientos. Y, como sucediera con su anterior novela (‘No hay crímenes en Tristán de Acuña’), elige nuevamente una isla como escenario.

Esta vez, la trama se desarrolla en Puerto de la Cruz (Tenerife), cuando la inspectora de policía Guiomar Aguilera y el agente en prácticas Eduardo Román encuentran el cadáver con signos de tortura de una persona. De esta manera, el escritor regresa al género con el que se estrenó, con un thriller policíaco lleno de giros. La obra cuenta con la portada de José Alberto Valenciano y consta de 399 páginas divididas en 48 capítulos, más prólogo y epílogo.

La novela vio la luz el pasado domingo 17 de julio y la aceptación ha sido muy positiva, ya que se ha colado entre las más vendidas de su género. Como en las cuatro obras anteriores, el escritor ha optado por la autopublicación, por lo que ya se puede adquirir a través de Amazon (Digital: 2,99 euros / Física: 12,50 euros).

Quinta obra

Forjado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, el periodista conquense de 37 años se estrenó en el mundo literario en diciembre de 2018, con el lanzamiento de ‘El efecto Werther’, libro ambientado en Cuenca acerca de unos asesinatos al azar.

Seis meses después salió su segunda obra, ‘Purgatorio’, una crítica de los programas de telerrealidad y de la deriva del mundo del entretenimiento hacia el sensacionalismo y el todo vale. En julio de 2020 salió ‘La flecha amarilla’, una obra ambientada en Galicia y que inicia con la aparición del cadáver de un peregrino. Para julio de 2021, se trasladó por primera vez al extranjero y viajó hasta la peculiar isla de Tristán de Acuña para hablar sobre la extraña desaparición de un candidato a jefe de la isla.

Ahora, en verano de 2022, regresa a territorio nacional para adentrarse en un intenso thriller en el que la Brigada Judicial de Puerto de la Cruz, que comanda la inspectora de policía Guiomar Aguilera, deberán hallar la respuesta al fallecimiento y desaparición de una conocida pareja.

Sinopsis

Hay pocas cosas que molesten a la inspectora de policía Guiomar Aguilera.

Tener que trabajar a las órdenes del comisario Javier Carmona, patrullar con el novato Eduardo Román o acordarse de su prófugo marido Álex Hidalgo. Todo esto la cabrea sobremanera.

—Hemos encontrado un cadáver.

Hallar el cuerpo sin vida de una persona con signos de haber sido torturada también forma parte de la lista de cosas que la enfurecen. Con toda probabilidad, esa es la que ocupa el primer lugar.

Un intrincado caso en el que se mezclan los más oscuros instintos humanos con las habilidades de una inspectora en horas bajas, la inexperiencia de un agente en prácticas y la ineficacia de un comisario holgazán, obligará a Guiomar Aguilera a sobreponerse a sus manías y duelos y embarcarse en un misterio
que volverá a cambiar su inestable existencia. Lo que no sabe aún es que…

«Nadie toca a la Perra»
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios