www.guadapress.es

FARCAMA 2014

La Diputación muestra su atractivo artesano y turístico en Farcama como sectores estratégicos para el desarrollo de la provincia

La Diputación muestra su atractivo artesano y turístico en Farcama como sectores estratégicos para el desarrollo de la provincia

El vicepresidente de la Institución Provincial, Lorenzo Robisco, y el diputado de Turismo, Jesús Parra, han recorrido la Feria de Artesanía en Toledo que se puede visitar hasta este domingo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha visitado hoy la Feria de Artesanía, Farcama, con el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, quienes han recorrido las instalaciones del Palacio de Congresos El Greco en pleno casco histórico de Toledo. Robisco ha destacado el apoyo de la Diputación que preside Ana Guarinos con esta muestra, una de las más importantes del sector artesano, así como la colaboración con la Junta de Comunidades que, con la Asociación Rectora de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, el patrocinio de las diputaciones y la colaboración de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Soliss y GlobalCaja, ha hecho posible la celebración de esta XXXIV edición de Farcama.

"La Feria de Artesanía ha llegado a su ecuador con un gran éxito de público y esto es una muestra más de que con trabajo y apoyo a este sector podemos conseguir grandes logros", ha dicho Lorenzo Robisco durante el transcurso de su visita. Asimismo, la Diputación Provincial cuenta con un stand en la Feria que hoy miércoles ha recibido la visita del consejero de Educación y Cultura de la Junta, Marcial Marín, quien se ha interesado por los atractivos turísticos de la provincia y ha declarado que "el futuro de la artesanía está garantizado" en Castilla-La Mancha gracias a la Formación Profesional Básica. El stand de la Diputación de Guadalajara recrea un taller artesano en sintonía con la promoción del turismo de nuestra provincia conjugando dos sectores que se complementan.

Por último, Robisco ha visitado a los artesanos de Guadalajara que exponen sus productos de calidad durante estos días interesándose por el desarrollo de la Feria y animando a acudir a Toledo para disfrutar también de este magnífico escaparate.

La presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, estuvo presente el viernes pasado en la inauguración de la Feria junto con la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, y la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, entre otras autoridades, mostrando su apoyo al sector artesano y brindando toda la colaboración.

Artesanos de Guadalajara en FARCAMA

Los artesanos de Guadalajara que cuentan con stand en la Feria son Mirem Begoñe –Fibras vegetales-; Juan Manuel de Leyva –Cerero-; Ángela Canuria –Marroquinería y Bolsera-; Carmen del Olmo –Marroquinería y Bolsera-; Jesús González –Marquetero-; Victoria Eugenia Sánchez –Jabonera-; Nuria Gallardo –Juguetero/Muñequero- y Adolfo Pérez –Marquetería-.

La Feria se puede visitar hasta el próximo 12 de octubre también en el patio interior del convento de Santa Fe en horario de 11.00 a 20.00 horas, ininterrumpido.

Más información en www.feriadeartesaniaclm.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios