www.guadapress.es
 (Foto: Ayuntamiento de Azuqueca)
(Foto: Ayuntamiento de Azuqueca)

La nueva temporada de los Clubes de Lectura de Azuqueca ronda los 150 participantes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Se admiten incorporaciones en los grupos para jóvenes, de cine y literatura y de lectura fácil

 

Los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes han comenzado una nueva temporada con cerca de 150 participantes. "Esta actividad se puso en marcha por primera vez hace 27 años y, desde entonces, no ha dejado de crecer con la puesta en marcha de más grupos y la incorporación de diferentes temáticas", destaca la concejala de Cultura, Sandra Yagüe.

En el curso 2014/2015, la Biblioteca va a contar con un total de ocho clubes: cuatro de novela para adultos, a los que se suman los grupos de inglés, cine y literatura, para jóvenes y, como novedad, lectura fácil, adaptado a las necesidades de personas con discapacidad intelectual. En el caso de novela para adultos e inglés, se han completado las plazas, mientras que se admiten incorporaciones en las sesiones para jóvenes (viernes, de 10 a 11 h.), cine y literatura (martes, de 19 a 20 h.) y lectura fácil (desde el 24 de octubre, los viernes, de 17 a 18 h.).

Para celebrar el inicio de la temporada, Lidia Casado ofreció el martes, 7 de octubre, la charla titulada 'Profundizando la lectura' sobre los criterios de valoración de las creaciones literarias. "Los clubes no se limitan a las celebración de las sesiones semanales, sino que se enriquecen con otras iniciativas como charlas, salidas o encuentros con escritores", explica la concejala azudense. En este sentido, Sandra Yagüe, avanza que en octubre está prevista la visita de Ruta Sepetys, autora norteamericana que hablará de su obra Entre tonos de gris (13 de octubre, 18 h.), y Antonio Pérez Henares 'Chani', que presentará su último trabajo, La tierra de Alvar Fáñez (28 de octubre, 18:30 h.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios