www.guadapress.es
A la venta, los billetes del nuevo servicio Avant entre Madrid, Cuenca y Albacete
Ampliar

A la venta, los billetes del nuevo servicio Avant entre Madrid, Cuenca y Albacete

jueves 07 de julio de 2022, 18:18h
Este jueves, tras la autorización del martes del Consejo de Ministros, se ha iniciado la venta de billetes para los nuevos servicios Avant entre Madrid, Cuenca y Albacete, que se prestan a partir de este 7 de julio.

Los nuevos servicios que se inician corresponden a la modificación de la relación Avant recurrente Madrid-Cuenca, que pasa a ser Madrid-Cuenca-Albacete, incorporando también un nuevo tren físico a partir del próximo día 20.

Se incrementan así los servicios actuales, pasando en este momento de 4 a 20 diarios por sentido entre Madrid y Cuenca y se implantan 12 nuevos servicios entre Madrid y Albacete, ajustándose en cada período a la oferta comercial disponible, ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en un comunicado.

La inclusión como obligación de servicio público para viajeros recurrentes de la relación Avant Cuenca-Valencia se producirá posteriormente, a partir del momento en que se excluya de la Refig la línea convencional Tarancón-Utiel, previsto a partir del último trimestre de 2022.

El nuevo tren Avant físico Madrid-Cuenca-Albacete tendrá continuidad desde y hacia Toledo, por lo que la comercialización de estos permitirá la venta no solo entre las estaciones de Madrid-Cuenca-Albacete, sino que se podrán adquirir billetes para los trayectos Toledo-Cuenca-Albacete y vuelta.

Estos nuevos servicios suponen un incremento de las oportunidades de viaje y un mayor aprovechamiento de la oferta de servicios al ciudadano, siguiendo el espíritu del proyecto xCuenca.

PROYECTO XCUENCA

Mitma y Adif firmaron el pasado mes de marzo un Protocolo General de Actuación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca para el desarrollo de un proyecto integral de movilidad, desarrollo territorial y transformación urbana en la provincia de Cuenca, en el marco de una estrategia de movilidad coordinada y cooperativa para la integración del territorio afectado a lo largo del tramo ferroviario de ancho ibérico Aranjuez-Cuenca-Utiel.

En cuanto a las actuaciones que implican directamente a los ciudadanos de Cuenca, la iniciativa prevé la mejora de los servicios ferroviarios por la línea de alta velocidad entre Madrid, Cuenca y Albacete.

La mejora de los servicios urbanos de transporte entre la ciudad de Cuenca y la estación de alta velocidad Cuenca-Fernando Zóbel, incluyendo su utilización gratuita para los usuarios recurrentes de los servicios Avant que dispongan del bono correspondiente.

La integración urbana de los suelos ferroviarios desafectados, situados a los lados o márgenes de la traza ferroviaria, y la ejecución de un vial con calzada de doble vial por sentido entre la ciudad de Cuenca y la estación de alta velocidad Cuenca-Fernando Zóbel, que cuente con un paseo peatonal y un carril para bicicletas. Todo ello unido a otras actuaciones previstas que afectan al resto de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios