www.guadapress.es
“Partido histórico” en La Salceda para conmemorar el 50 aniversario del CD Sigüenza
Ampliar

“Partido histórico” en La Salceda para conmemorar el 50 aniversario del CD Sigüenza

miércoles 06 de julio de 2022, 10:43h
Tendrá lugar el 6 de agosto, y lo disputarán el CD Sigüenza y el CD Guadalajara, que igualmente celebra su 75 aniversario, y será uno más de los actos conmemorativos de la efeméride, entre los que se incluyen charlas coloquio, una exposición o un festival musical, entre otras, que cuentan siempre con el apoyo del Ayuntamiento.

Sigüenza. 6 de julio de 2022 Con motivo de la celebración del 75 y 50 aniversario del CD Guadalajara y del CD Sigüenza, respectivamente, estos dos clubes, veteranos de la provincia, disputarán el 6 de agosto un partido de fútbol de pretemporada, en el campo de La Salceda (Sigüenza).

El encuentro servirá para recordar el derbi entre dos equipos históricos de Guadalajara, cuando el club seguntino competía en Tercera División, hace 20 años, y se enfrentaba, entre otros rivales, al conjunto morado.

La presentación oficial del encuentro tenía lugar ayer, en el Parador de Turismo de Sigüenza, en un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; Carlos Ávila, presidente del Club Deportivo Guadalajara, y el director de marketing, Marcelo Battaglia Lobato. En representación del Club Deportivo Sigüenza han participado su director deportivo, José María Mayor y el responsable de comunicación y marketing, Félix Durán.

La alcaldesa de Sigüenza ha resaltado el trabajo que el Club lleva a cabo cada día con la cantera, ha calificado al club como “una de las instituciones más queridas de la ciudad” y ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a la celebración y al club.

El CD Guadalajara se fundó en 1947 y esta temporada ha ascendido de forma directa a la 2ª RFEF. Entre los hitos del club de la capital de la provincia, en sus 75 años de historia, hay que subrayar el ascenso a la Segunda División A, en la temporada 2010-2011, y la permanencia en la categoría de plata del fútbol español durante dos temporadas. También ha competido durante siete temporadas en la ya desaparecida Segunda División B.

El CD Sigüenza se ha consolidado en la Primera Autonómica, categoría a la que ascendió hace dos temporadas, con un equipo formado mayoritariamente por jugadores de la ciudad. El club seguntino, en su medio siglo de historia, ha logrado dos ascensos a la Tercera División, en las temporadas 1999-2000 y 2001-2002, compitiendo durante tres temporadas en esa categoría.

Una celebración deportiva, pero también cultural
Este partido entre CD Guadalajara y CD Sigüenza se suma a los actos conmemorativos que está celebrando el equipo de la Ciudad del Doncel, con homenajes, charlas coloquio y exposiciones que hacen un reconocimiento a los jugadores, directivos y aficionados que han defendido sus colores desde 1971 hasta el día de hoy.

Así, el Club Deportivo Sigüenza añade propuestas culturales a las meramente deportivas. Para el inicio del mes de agosto, está prevista la inauguración de una exposición sobre la entidad en la que se mostrarán fotos, archivos del club menos conocidos o camisetas de diferentes épocas, todo ello resumiendo la historia del Club pero concebido también como llamada al apoyo de la afición en los tiempos venideros. Se podrá ver en la Ermita del Humilladero, hasta mediados de septiembre.

En plenas fiestas de San Roque, el Club propondrá, el domingo, 14 de agosto, la celebración del día del arlequinado, en el que se pedirá a la afición que salga a las calles con la camiseta del Club, una acción a la que se añadirán propuestas en RRSS.

El CD Sigüenza también ha programado un festival musical, como parte de su compromiso con la ciudad. Será en la Salceda, el día 16 de agosto, a partir de las 20:00 horas, y se prolongará hasta la madrugada, con música para todos los públicos. En la presentación de esta mañana ya se han anunciado algunos de los grupos que van a participar, como Manny calavera, La Tina y el Tino y Dr Sapo, además de Grupos locales como The Music Family, Kostra de Rata, La Banda del Río o Adestajo.

El colofón del 50 Aniversario del CD Sigüenza llegará en septiembre, con la comida de socios, jugadores, exjugadores o personajes del fútbol provincial, en el Parador de Sigüenza, con una celebración íntima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios