www.guadapress.es
Quer ayudará a construir una Escuela Infantil para menores en Kenia

Quer ayudará a construir una Escuela Infantil para menores en Kenia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El consejo municipal de cooperación ha decidido emplear en este proyecto los 5.000 euros que anualmente destina el Ayuntamiento de Quer a cooperación internacional

El Ayuntamiento de Quer va a destinar los 5.000 euros de su presupuesto que anualmente dedica a Cooperación Internacional al proyecto presentado por la ONG SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) a la construcción y equipamiento de una Escuela Infantil para menores huérfanos en Usear Village, en la provincia de Nyanza (Kenia).

Así se aprobó en la Junta de Gobierno celebrada el pasado día 1 de octubre a propuesta del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo que analizó los ocho proyectos presentados por otras tantas entidades que optaban a la ayuda.

El proyecto presentado pretende la consolidación del Centro de Educación Infantil "Hope School" creado por la contraparte local Mercy Youth Initiative que presta servicio a 100 niños de entre 3-6 años huérfanos o de escasos recursos mediante la cimentación permanente, instalación de tanque de agua potable, letrinas y cocina, equipación de mobiliario, material escolar y lúdico y proveer de uniformes a los alumnos con escasos recursos.

SED es una Organización No Gubernamental (ONG) para el Desarrollo, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal. Su objetivo fundamental es la solidaridad con los más desfavorecidos, ya sean personas del Sur, especialmente África y América Latina, o incluso de ciudades españolas adonde también llega su acción.

Asimismo SED desarrolla labores de educación en el Norte, para ayudar a comprender las injusticias y así motivar para luchar contra ellas, y de educación en el Sur, para favorecer la aparición de líderes capaces de animar la sociedad y de cambiar las estructuras locales.

Se trata de una ONG para el desarrollo, ya que ayuda, con sus propios recursos humanos, materiales, técnicos y económicos a cambiar las estructuras básicas que impidan la autogestión.

SED cuenta con 350 socios/as, 2700 colaboradores/as y unos 600 voluntarios/as. El personal remunerado por la ONGD son nueve personas, con un contrato laboral. SED se incorporó a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo como ONGD el 9 de febrero de 2000. Su documento de Identidad data del 11 de marzo de 2006. Fue declarada de Utilidad Pública en 2007. Su actual Plan Estratégico 2011-2014 es del 19 de junio de 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios