www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara convoca subvenciones para la recuperación de botargas
Ampliar

La Diputación de Guadalajara convoca subvenciones para la recuperación de botargas

Dirigidas a ayuntamientos y asociaciones, las solicitudes de ayuda pueden presentarse desde el 5 hasta el 25 de julio

lunes 04 de julio de 2022, 17:49h

La Diputación de Guadalajara ha publicado una convocatoria de subvenciones, dirigidas a ayuntamientos y asociaciones, para acciones de recuperación, mantenimiento y potenciación de botargas durante el año 2022. Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo de presentación de solicitudes se abre este martes 5 de julio y se cerrará el lunes 25 de julio.

La convocatoria de subvenciones tiene una dotación económica de 24.000 € y se divide en dos líneas. Una es para ayuntamientos de municipios en los que existan botargas y sean responsables de su organización, mantenimiento o recuperación. La segunda se dirige asociaciones, en los mismos términos. Cada línea de subvenciones tiene un presupuesto de 12.000 €.

Las subvenciones se concederán por concurrencia competitiva y solo se admitirá una solicitud por municipio para la misma botarga. Los ayuntamientos y asociaciones que deseen acogerse a estas ayudas deberán presentar, dentro de la documentación de solicitud, una memoria detallada sobre la tradición de la botarga y su atracción turística, con especial mención de la recuperación de los elementos propios de la botarga que contribuyan a su enriquecimiento y valoración como una de las costumbres más arraigadas de la provincia de Guadalajara.

A través de esta convocatoria se subvencionarán gastos realizados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022 para: restauración de trajes y elementos propios de las botargas; material publicitario de distribución gratuita para promocionar la botarga; o la elaboración o adecuación y mejora de la página web del ayuntamiento o asociación para promoción de la botarga (creatividad, diseño, programación, creación y maquetación de contenidos, textos, fotografías, elementos audiovisuales, desarrollo de visor de fotografías en 360º).

La finalidad de esta convocatoria de subvenciones es posibilitar que la capacidad de atracción turística de las botargas pueda derivar en la formación de un productor turístico de primer orden, que sirva de instrumento dinamizador de la economía de una localidad o comarca determinada, así como evitar la progresiva desaparición de esta importante y peculiar tradición popular.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse y descargarse en el siguiente enlace: https://boletin.dguadalajara.es/boletin/index.php/2-anuncios/47197-CONVOCATORIA-DE-SUBVENCIONES-DIRIGIDA-A-LOS-AYUNTAMIENTOS-Y-ASOCIACIONES-PARA-LA-RECUPERACI?N-DE-LAS-BOTARGAS-A?O-2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios