www.guadapress.es
Illana disfruta del verano entre cultura y deporte con una amplia programación
Ampliar

Illana disfruta del verano entre cultura y deporte con una amplia programación

Destacan novedades como una particular celebración sanferminera, así como otros vistosos eventos entre los que se encuentra una carrera de colores, la ‘Noche Azul’ o las fiestas de las Urbanizaciones

lunes 04 de julio de 2022, 17:39h
Este pasado fin de semana ha comenzado una nueva edición del ‘Verano Cultural’ que el Ayuntamiento de Illana pone en marcha cada año, implicando a las áreas de Cultura y Festejos y Deporte.

De este modo, en las pasadas fechas se dio a conocer toda la programación que tendrá lugar durante todos y cada uno de los fines de semana de julio y agosto y a la que se dio inicio el pasado sábado con una jornada de actividades deportivas destinadas a personas de todas las edades en la Piscina Municipal, que el pasado 1 de julio inauguró la temporada de 2022.

Entre las novedades de este programa, este fin de semana tendrá lugar su particular celebración sanferminera local con chupinazo y encierro infantil, recorrido por los bares con el mejor ambiente ofrecido por la charanga Chicuelos II y degustación de pinchos. También, ya en agosto, un torneo de fútbol sala que surge a iniciativa y cuenta con la implicación de los jóvenes del municipio.

Además, actuaciones musicales, folklore tradicional, magia o fiestas acuáticas para que niños, jóvenes y adultos disfruten de una amplia oferta de eventos a lo largo de los meses más concurridos de visitantes para el municipio. Sin olvidar las fiestas chicas en honor a San Roque, que traerán algunas de las actividades más vistosas como la carrera de colores o la apertura nocturna de la piscina en su ‘Noche Azul’, y cuya programación completa se conocerá definitivamente más adelante.

A todo ello hay que sumarle la celebración con más intensidad de la festividad de San Joaquín en las urbanizaciones de Illana, las cuales se ubican en torno a la antigua Colonia Agrícola con el mismo nombre. Así, durante los días del 29 al 31 de julio, distintos conciertos y actividades se repartirán por estas urbanizaciones para el disfrute de los vecinos.

Desde el Consistorio se destaca que, con este programa, además de los talleres infantiles que se desarrollan tanto en el pueblo como en las urbanizaciones hasta mediados de agosto, se cubre con enorme satisfacción la oferta de ocio para los distintos públicos que pasan el verano en el municipio y que verá su remate final por todo lo alto durante los primeros días de septiembre con la celebración de sus Fiestas Patronales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios