www.guadapress.es
Cogolludo acoge una conferencia de las Hermanas Lara sobre 'El Empecinado', este sábado
Ampliar

Cogolludo acoge una conferencia de las Hermanas Lara sobre 'El Empecinado', este sábado

Mañana sábado, 2 de julio, a las 20 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cogolludo, con entrada libre hasta completar aforo.

viernes 01 de julio de 2022, 13:29h
Mañana sábado, 2 de julio, a las 20 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cogolludo, con entrada libre hasta completar aforo, las hijas predilectas de Castilla la Mancha, Laura y María Lara, darán una conferencia sobre uno de los personajes más importantes de la Guerra de la Independencia, Juan Martín Díaz "El Empecinado ".

Juan Martín Díez fue un militar español, héroe de la Guerra de la Independencia Española, en la que participó como jefe de una de las guerrillas legendarias que derrotaron repetidas veces al ejército napoleónico. Su figura fue tratada por Benito Pérez Galdós en la novela Juan Martín El Empecinado, parte de los Episodios Nacionales, y retratado por Francisco de Goya.

Este valiente general nacido en Castrillo de Duero (Valladolid) luchó contra las tropas francesas por toda la provincia de Guadalajara.

En Cogolludo, los combates contra los soldados galos fueron durísimos y el castillo calatravo sufrió las consecuencias de estas batallas.

El General Hugo, padre del novelista Víctor Hugo, dinamitó los muros de la fortaleza y sembró el pánico entre la población.

Las Hermanas Lara se encargarán de ilustrar con su gran conocimiento histórico la figura de este héroe que fue un maestro de la estrategia y que destacó por su bravura y gran fuerza física.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios