www.guadapress.es
Este martes juzgan a un vecino de Guadalajara acusado de prender fuego a su casa “en venganza” a sus vecinos

Este martes juzgan a un vecino de Guadalajara acusado de prender fuego a su casa “en venganza” a sus vecinos

domingo 26 de junio de 2022, 13:41h
La Audiencia Provincial de Guadalajara juzgará este martes, 28 de julio, a J.J.C.M., vecino de Guadalajara acusado de prender un fuego en el salón de su casa en la madrugada del 19 de septiembre de 2020, “en venganza” a sus vecinos “por las malas relaciones mantenidas con ellos”, lo que obligó a desalojar a la veintena de residentes que en ese momento se encontraban durmiendo en el inmueble; requiriendo varios de ellos de asistencia médica.

Así lo recoge el escrito de la Fiscalía de Guadalajara, en el que se solicita para el procesado una pena de 13 años de prisión con inhabilitación absoluta; tres meses de multa con una cuota diaria de 15 euros por los delitos de lesiones leves; y, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a particulares y aseguradoras con una cantidad que asciende en total a más de más de 34.500 euros.

El procesado, diagnosticado de dependencia a sustancias estupefacientes, trastorno esquizofrénico y trastorno antisocial, sin que según recoge el informe forense en el momento que ocurrieron los hechos tuviera afectadas sus capacidades cognitivas ni volitivas, está acusado de un delito de incendio y dos delitos leves de lesiones.

Según el escrito de la Fiscalía, el suceso ocurrió sobre las 03.00 de la madrugada, y al percatarse los vecinos de que el humo subía por el hueco de la escalera, así como del resplandor de las llamas, llamaron a la Policía. El procesado recibió la presencia de los agentes de la autoridad gritando: “os lo dije que lo iba a hacer, no me creíais, que le he pegado fuego al edificio”.

Además, no era la primera vez que amenazaba con ello; ya, en agosto de ese mismo año fue requerida la presencia policial en el edificio tras un altercado con los vecinos. En ese caso recibió a los agentes diciendo: “voy a reventar el edificio, he abierto el gas; subid, que os estoy esperando”.

Por la sala pasarán a declarar una veintena de testigos; también habrá prueba pericial y prueba documental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios