www.guadapress.es

Con la participación de atletas de más de 35 países

(J. Ropero)
(J. Ropero)

Guadalajara,sede del Campeonato del Mundo Junior II de Baile Deportivo

En las instalaciones del Palacio Multiusos los días 18 y 19 de octubre

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Se celebrará también el Campeonato de España de Clubes y la 7ª Copa Promoción de esta especialidad deportiva, junto con el XVIII Trofeo Ayuntamiento de Guadalajara

Los próximos días 18 y 19 de octubre nuestra ciudad se convertirá en ciudad de referencia de un nuevo acontecimiento deportivo de carácter mundial.
El Palacio Multiusos de Aguas Vivas acogerá el Campeonato del Mundo Junior II de Baile Deportivo, el Campeonato de España de Clubes, la 7ª Copa Promoción de esta vistosa modalidad deportiva y del XVIII Trofeo Excmo Ayuntamiento de Guadalajara.

Atletas de más de 35 países, más 9 jueces internacionales, técnicos y familiares de los participantes se darán cita en Guadalajara para asistir a la competición que se disputará en la modalidad de 10 bailes, cinco stándar y cinco latinos.

Este acontecimiento ha protagonizado la comparecencia de Eladio Freijo, concejal de Deportes, del presidente de la Federación Española de Baile Deportivo, Luis Vañó, y de Araceli Castaño, vicepresidenta de dicha federación y presidenta del Club Guadalajara de Baile Deportivo, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento.

"De acontecimiento de primer orden", ha calificado el edil de Deportes esta singular cita deportiva "que nuevamente volverá a suponer un revulsivo en la ocupación hotelera de la ciudad y en la dinamización de la vida económica".

A las parejas deportivas de más de 35 países, hay que sumar el personal técnico y de organización, más familiares y amigos que llegarán a Guadalajara para participar en el campeoanto, lo que contribuirá nuevamente a que nuestra ciudad sea referente y tenga una importante proyección en el ámbito deportivo, ha subrayado el edil.

Aunque las fechas oficiales del campeonato son las del 18 y 19 de octubre, desde el jueves día 16 se empezará a notar la presencia de atletas y organizadores.

Entradas a la venta

Para presenciar este evento se pondrán a la venta unas entradas a precios muy populares que además tendrán descuento del 50% para todos los titulares de la tarjeta ciudadana Xguada. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita y para los adultos la entrada por jornada será de 10 euros, con un descuento del 50% en el caso de tener la citada tarjeta. Para mayores de 65 años, el precio será de 5 euros por jornada, también con la aplicación del 50% de descuento si se es titular de la tarjea Xguada.

En nombre de la Federación Española de Baile Deportivo, su presidente, Luis Vañó, ha agradecido al Ayuntamiento y al concejal de Deportes "su apoyo y las facilidades que han prestado para la celebración de esta cita mundial". El presidente de la federación ha destacado el carácter internacional de la prueba, subrayando la presencia de competidores de más de 35 países, entre los que destacarán los de las potencias de esta modalidad deportiva como los representantes de China o Rusía, seguidos de otras federaciones potentes como la alemana o la italiana. España estará representada en este certamen mundial por una pareja mallorquina que se proclamó vencedora en el campeonato celebrado el pasado mes de febrero.

Además del campeonato mundial, el encuentro que se desarrollará en nuestra ciudad servirá para celebrar el Campeonato de España de Clubes, "que es menos competitivo y más festivo", en palabras de Vañó, pero que servirá de proyección de esta modalidad deportiva".

La representación alcarreña será también importante, tal y como ha señalado Araceli Castaño. Habrá dos parejas en el Campeonato de España y seis o siete en las de niños de entre 7 y 12 años.

El Ayuntamiento está muy agradecido a la Federación Española de Baile Deportivo por haber elegido a Guadalajara para este acontecimiento que se une a los que en los próximos meses se van a llevar a cabo también en el recinto del Multiusos y en otras instalaciones deportivas locales.

Entre los eventos destacados por Eladio Freijo figuran, el campeonato de España de Karate, que se celebará en enero, junto con el campeonato de Europa de Cross o el de Esgrima. Durante todo el año 2015, Guadalajara acogerá acontecimientos deportivos de gran interés, tal y como ha anunciado.
Más información sobre el Campeonato del Mundo de Baile Deportivo en www.febd.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios