www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Alovera logra con sus empleados un nuevo acuerdo económico y social con mejoras
Ampliar

El Ayuntamiento de Alovera logra con sus empleados un nuevo acuerdo económico y social con mejoras

miércoles 22 de junio de 2022, 11:13h
El pasado día 20 de junio tuvo lugar la mesa general de negociación en el Ayuntamiento de Alovera donde se logró firmar entre la Corporación Municipal y los representantes sindicales de los empleados municipales el Acuerdo Económico y Social de los Empleados Públicos al servicio del Ayuntamiento de Alovera, con una vigencia de hasta el año 2024, dando así por finalizado el anterior Acuerdo que se venía prorrogando desde el año 2016.

Tras las negociaciones realizadas entre Ayuntamiento y los representantes de los empleados municipales se ha alcanzado un acuerdo que afecta tanto a los actuales 108 empleados municipales, como a las futuras incorporaciones previstas.

El actual acuerdo supone para los empleados una serie de mejoras laborales y sociales, así como la recuperación de la mayoría de los logros anteriormente conseguidos, y que se perdieron en su momento por las situaciones de crisis vividas y por el plan de estabilidad económica que tuvo que hacer el Ayuntamiento.

El acuerdo logrado entre los representantes de los trabajadores en mesa general de negociación, junto a todos los representantes de los grupos políticos con representación municipal, se llevará a pleno para su aprobación definitiva.

El concejal de recursos humanos y prevención de riesgos laborales, José Luis Torres, tras el acuerdo ha manifestado: “un logro de todos ofrecer a los empleados municipales las mejores condiciones y conseguir su apoyo al acuerdo, como muestra de un trabajo conjunto de este gobierno municipal con ellos para afianzar el mejor servicio público posible en el municipio”.

“El acuerdo logrado con los representantes de los cuatros sindicatos es fruto de la voluntad política de este Ayuntamiento de incorporar mejoras una vez la situación de la institución se ha recuperado tras años de dificultad, donde los trabajadores vieron pospuestos el disfrute de logros que ahora si podemos ofrecerles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios