www.guadapress.es
Contenedores de quita y pon en el casco histórico de Sigüenza
Ampliar

Contenedores de quita y pon en el casco histórico de Sigüenza

jueves 16 de junio de 2022, 11:42h
Después de que el anterior sufriera hasta diez prórrogas, el gobierno municipal sacó a licitación pública el contrato de la basura, incluyendo en el pliego sustanciales mejoras encaminadas hacia objetivos de desarrollo sostenible, siendo esta una de ellas. Entró en vigor el pasado 1 de febrero, y, progresivamente, las mejoras se van implementando en la ciudad y pedanías.

El pasado 1 de febrero entraba en vigor el nuevo contrato de recogida de basura en la ciudad de Sigüenza y en sus 28 núcleos agregados.

En los siguientes meses, se han ido materializando mejoras incluidas en el pliego de condiciones por el gobierno municipal, todas planteadas para lograr una Sigüenza más sostenible, en sintonía, precisamente, con los objetivos de desarrollo sostenible de naciones unidas.

La próxima mejora el Ayuntamiento, de acuerdo con ONET, la empresa adjudicataria del contrato, va a implementar son los contenedores de quita y pon en el casco histórico de Sigüenza. Así, a partir del próximo lunes, 20 de junio, la recogida de basura en esta área urbana se realizará con un sistema que evitará el vertido de residuos y malos olores en las calles. Los contendores se colocarán de lunes a sábado, en la temporada de invierno, y de lunes a domingo, en la de verano, a las 21 horas y se retirarán a las 7:00 horas.

Otras mejoras que ya son un hecho

Desde la entrada en vigor del contrato, ONET está llevando a cabo la limpieza viaria de la ciudad y de las urbanizaciones (a excepción de las privadas), la recogida de cartón y plástico, vidrio, y de basura orgánica por separado, tanto en Sigüenza como en los núcleos agregados, una práctica que todavía no se hacía en las pedanías.

Además, ONET ha puesto a disposición del Ayuntamiento un nuevo camión de basura, y una barredora, que al final del contrato (10 años) quedarán en propiedad del Ayuntamiento, y se han sustituido todos los contenedores en mal estado de la ciudad y de las pedanías.

Para evitar la presencia de grandes contenedores de cartón en la ciudad, la recogida ya se está haciendo puerta a puerta en los comercios dos veces por semana. Igualmente, previo aviso al móvil 635 23 10 90, ya se están recogiendo también los voluminosos a demanda de los seguntinos, tanto en la ciudad, como en las pedanías.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios