www.guadapress.es
Entrega de Premios Novena Edición del Concurso “Carta a un Militar Español”
Ampliar

Entrega de Premios Novena Edición del Concurso “Carta a un Militar Español”

martes 14 de junio de 2022, 13:21h
El día 14 de Junio se entregaron los Premios de la Novena Edición del Concurso literario “Carta a un Militar Español”, en su fase correspondiente a la provincia de Guadalajara.

Este concurso, cuyo lema es “Las exploraciones militares, fuente de conocimiento”, versó sobre los grandes exploradores y estrategas militares que con sus expediciones han contribuido a que nuestro país, España, haya estado presente en ambos hemisferios del mundo.

En la fase provincial del concurso ha resultado ganadora la autora Mónica Gonzalo Fernández, de 2º Bachillerato, perteneciente al “Colegio Institución Salesiana de San José” de Guadalajara. Han sido finalistas Sofía Toribio Díaz, de 1º Bachillerato del IES “Liceo Caracense” de Guadalajara e Irene Bioque Ramírez, de 4º ESO del IESO “Harévolar” de Alovera. A la entrega de premios asistieron las alumnas premiadas y representantes de sus centros educativos.

El Jurado de esta edición, que falló el concurso el día 20 de mayo, estuvo compuesto por Rocío Díaz Moreno, vicedecana 3ª de la Facultad de Educación, de la Universidad de Alcalá de Henares; Jesus García Laborda, decano de la Facultad de Educación, profesor titular de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Alcalá de Henares; Pedro Villaverde Embid, director adjunto del periódico “Nueva Alcarria”; Juan Ignacio Gómez de Segura de Zárate, Capitán de Navío presidente de la Delegación de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en Guadalajara y Andrés Centenera Jaraba, Coronel Subdelegado de Defensa en Guadalajara.

La ganadora pasará a la fase nacional del concurso, compitiendo con los ganadores de centros educativos de toda España y el extranjero, estando prevista la resolución final en el segundo semestre de 2022.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios