"Dipuactiva ha sido un rotundo éxito de acogida y participación en los pueblos en los que se ha desarrollado la actividad, aportando un plus de ocio para los niños y jóvenes que han pasado sus vacaciones de verano en nuestra provincia".
Así lo ha señalado el diputado de Juventud, Luis Palacios, que hace una valoración muy positiva del programa de cultura, ocio y deporte que desde hace tres años promueve la Diputación de Guadalajara y que incluye cine, teatro, música, talleres de juegos populares, hinchables y el campeonato Interpueblos de natación. El programa de ocio para los más pequeños, que este año ha llegado a 35 municipios, se cerraba el sábado en Yélamos de Abajo.
En total, más de un centenar de municipios de Guadalajara han podido disfrutar de alguna de las actividades propuestas a lo largo de todo el verano, un periodo en el que muchos de los pequeños pueblos duplican o triplican la población con la llegada de familias enteras a las que 'Dipuactiva' les ofrece "un plus de ocio", según ha apuntado Palacios, quien ha recordado que la Institución Provincial tiene como prioridad llegar con sus servicios, incluido también este programa, a todos los rincones, "especialmente a aquellas localidades más pequeñas y que disponen de menos recursos".
Teniendo en cuenta la creciente demanda y el éxito de 'Dipuactiva', el diputado de Juventud ha anunciado que la iniciativa continuará el próximo año, "y con ello llegaremos a todos y cada de los pueblos de nuestra provincia".