www.guadapress.es
La Sala Multiusos de Diputación de Guadalajara acoge una exposición de trabajos del CAMF
Ampliar

La Sala Multiusos de Diputación de Guadalajara acoge una exposición de trabajos del CAMF

La muestra permanecerá abierta del 1 al 15 junio próximos en los horarios habituales

lunes 30 de mayo de 2022, 13:24h
La Diputación de Guadalajara acoge nuevamente en la Sala Multiusos del Centro San José de nuestra capital desde el próximo 1 al 15 del próximo mes de junio una exposición con los trabajos realizados en el último por las personas acogidas en el CAMF (Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física) de Guadalajara.

Desde los talleres ocupacionales del CAMF han retomado su actividad habitual con precaución, mucha ilusión y nuevos proyectos y presentan estos trabajos y obras. A los talleres acuden residentes con diferentes capacidades (enfermedades degenerativas, daño cerebral, ACV…) y allí, con la ayuda de productos de apoyo y adaptaciones y la profesionalidad e imaginación de las maestras, realizan diversas actividades para facilitar su desarrollo personal, atendiendo a sus intereses e inquietud creativa, capacidades y a través de técnicas y materiales que transforman en obras de arte.

“De esta manera se expresan emociones y sentimientos y se manifiesta la capacidad que todos tenemos para crear. Además de la actividad propia del taller, el clima que se crea a través del trabajo es de complicidad y compañerismo, potenciando las relaciones interpersonales y mejorando la autoestima de los artistas participantes” destacan desde el Centro y hacen ver que “todas las obras tienen valor, porque lo prioritario son las sensaciones que cada uno experimenta en el proceso de creación”.

En la muestra se expone pintura en diversas modalidades y sobre diferentes soportes: tela, seda, piedras, lienzos, tabla…, que se completa con trabajos de costura, ensartes, y artesanía en general.

Dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, los CAMF como el de Guadalajara tienen por finalidad la atención integral a personas con grave discapacidad física que, careciendo de posibilidades razonables de recuperación profesional a consecuencia de la gravedad de su discapacidad, encuentran serias dificultades para conseguir una integración laboral y para ser atendidas en régimen familiar o domiciliario.

La inauguración está prevista el 1 de junio a partir de las 19:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios