www.guadapress.es
La obra taurina ‘Por la Puerta Grande’ del artista Emilio Fernández-Galiano llega a la plaza de toros de las Ventas
Ampliar

La obra taurina ‘Por la Puerta Grande’ del artista Emilio Fernández-Galiano llega a la plaza de toros de las Ventas

sábado 28 de mayo de 2022, 20:09h
La obra taurina ‘Por la Puerta Grande’, del artista Emilio Fernández-Galiano, madrileño de nacimiento pero seguntino de corazón, ciudad a la que está estrechamente vinculado, será expuesta desde este domingo hasta el próximo 5 de junio en la Sala Antoñete de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid.

De esta forma, el artista, que imparte clases de pintura en Sigüenza los fines de semana, echará el cierre a la Feria con un conjunto de obras únicas con las que este seguntino de adopción quiere rendir un homenaje al mundo del toro mediante su temática taurina expresada con su técnica neoimpresionista e intuitivista, basada en un espectáculo único de luz y color que transmite el movimiento y la fuerza de momentos extraordinarios de faena, así como retratos de grandes maestros como José María Manzanares, Morante de la Puebla, José Miguel Arrollo ‘Joselito’ o Julián López ‘El Juli’.

La exposición ‘Por la Puerta Grande’ se podrá visitar desde este domingo, 29 de mayo, al domingo 5 de junio en la Sala Antoñete de la plaza de toros de las Ventas de 10.30 a 13.30 horas. La entrada es libre.

Emilio Fernández-Galiano está muy vinculado desde su nacimiento a la ciudad de Sigüenza (Guadalajara). Su vocación artística y autodidacta es la que le ha hecho evolucionar desde el dibujo para ilustración de prensa y diferentes medios de comunicación hasta su actual línea centrada en la figuración y en el paisaje urbano en óleo sobre lienzo, con nuevos motivos que le inspiran constantemente y con los cuales va desarrollando un estilo propio.

Ha expuesto en distintas ciudades de España, Bélgica y Holanda y es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, siendo su delegado en la provincia de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios