www.guadapress.es
Cospedal: 'Ningún político puede callar ante los ataques a la democracia, a los derechos y libertades de los ciudadanos'

Cospedal: "Ningún político puede callar ante los ataques a la democracia, a los derechos y libertades de los ciudadanos"

Ignacio González: "Cospedal consiguió doblegar por vez primera la hegemonía socialista y dar la vuelta a las circunstancias, ya que hoy los castellano-manchegos tienen esperanza en el futuro"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h
Cospedal: 'Ningún político puede callar ante los ataques a la democracia, a los derechos y libertades de los ciudadanos'

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que ningún gestor público, ningún político puede permanecer impasible o callar, en los tiempos que corren, ante los ataques a la democracia, a los derechos y libertades de los ciudadanos.

Durante la presentación del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el Forum Europa, de 'Nueva Economía Forum', la presidenta regional ha afirmado que "la pasividad es la principal forma de empezar a perder contra quienes atentan contra la libertad, la democracia y el derecho que todos tenemos a decidir lo que nosotros queremos ser y lo queremos que sea nuestro país".

Ningún político por encima de la Ley

Por ello, ha subrayado que "ningún político se puede jamás poner por encima de la Ley, ni tomar decisiones que atenten a la legalidad o al Estado de Derecho; el que lo hace, es porque se cree por encima de la Ley y no cree en la democracia, en el sistema a partir del cual todos asumimos y cumplimos las leyes".

Así se ha referido la presidenta regional a la tarea del político, durante la presentación de Ignacio González, a quien ha definido como "una de las voces más autorizadas del panorama político", con quien ha dicho, "hemos trabajado juntos en muchas ocasiones, hemos compartido momentos buenos y duros, algunos no los vamos a olvidar", recordando los atentados del 11 de marzo en la capital de España.

Sobre el presidente de la Comunidad de Madrid, ha afirmado Cospedal que "es uno de esos gestores públicos que se ha ganado a pulso el respeto de cuantos le conocemos. Es un hombre cuya capacidad para gestionar cualquier asunto que se le ponga por delante". Además, ha indicado que "es observador, reflexivo y prudente", así como "trabajador incansable", que en política se muestra convencido de la necesidad de garantizar los servicios sociales básicos.

En torno a la prosperidad y a los tiempos de creación de empleo que pronostica para las comunidades autónomas vecinas, la presidenta de Castilla-La Mancha ha incidido en que "es tiempo de devolver a los ciudadanos los esfuerzos que se les pidieron".

Según González, Cospedal es "capaz, honesta y eficaz"

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que "en Mª Dolores Cospedal tenemos una de las mejores políticas y referente del Partido Popular. No solo por lo que es, si no porque ha dado muestras de ser capaz, honesta y eficaz".

Además, se ha referido a Castilla-La Mancha como "región en la que después de casi 30 años del gobiernos socialistas, consiguió doblegar por vez primera esa hegemonía y dar la vuelta a las circunstancias, ya que hoy los castellano-manchegos tienen esperanza en el futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios