www.guadapress.es
Guarinos recuerda a Page que si hoy tenemos un modelo "injusto e insolidario" de financiación autonómica es porque él y el PSOE lo apoyaron y lo aprobaron
Ampliar

Guarinos recuerda a Page que si hoy tenemos un modelo "injusto e insolidario" de financiación autonómica es porque él y el PSOE lo apoyaron y lo aprobaron

viernes 20 de mayo de 2022, 17:48h
La vicesecretaria general del PP-CLM, Ana Guarinos, ha recordado hoy a Page que si hoy tenemos un modelo “injusto e insolidario” de financiación autonómica es porque él y el PSOE lo apoyaron y lo aprobaron.

Por eso, ha exigido a Page que deje atrás tanta palabrería y tantos titulares “vacíos de contenido” y se ponga a trabajar de una vez por todas en una financiación justa y solidaria para Castilla-La Mancha, una financiación que garantice los mismos derechos y oportunidades a un castellanomanchego que a cualquier otro español, independientemente del territorio en el que viva.

En este sentido, Guarinos ha denunciado que, como en tantas otras cosas, Page es un hombre de “mucha palabrería y de muy poca palabra”, una persona que ha perdido toda credibilidad por sus continuas contradicciones.

De esta manera, ha recordado a Page que el PSOE de Castilla-La Mancha afirmaba que la financiación vigente era la adecuada para nuestra región, algo a lo que el PP se opuso porque el modelo era injusto e insolidario para los castellano-manchegos.

Además, ha señalado que si hoy tenemos en Castilla-la Mancha un modelo injusto e insolidario de financiación autonómica es gracias a él y al PSOE que lo aprobaron en el año 2009, en contra del criterio del PP y rompiendo la unanimidad que hasta esa fecha se había alcanzado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera con respecto al modelo de financiación autonómica.

También, ha recordado a Page que fue Zapatero, -el PSOE-, el que impuso el actual modelo de financiación autonómica, y que lo hizo con el apoyo de Page, con el apoyo del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, y con el apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha. Un modelo al que el PP se opuso, y entonces ya advertimos que era injusto e inapropiado para una región como la nuestra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios