www.guadapress.es

LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Guadalajara honra orgullosa la bandera, Fandiño a hombros, el Depor, Moltó....

Guadalajara honra orgullosa la bandera, Fandiño a hombros, el Depor, Moltó....

Hoy la prensa viene cargada de noticias y muchas de ellas interesantísimas. La más repetida y destacada, la Jura de Bandera Civil.

Por José Luis Muñoz
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La prensa regional destaca las duras y graves acusaciones del juez Pablo Ruz contra el expresidente y el exdirector general de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó e Ildefonso Ortega

La semana comienza con unanimidad en la noticia principal de todos los diarios locales. La Jura de Bandera Civil fue todo un éxito, en algunos momentos llego a ser emocionante y sirvió, entre otras muchas cosas, para que la gente pierda el miedo a mostrar en público su cariño a la bandera nacional y a la unidad de España.  "Los que estamos aquí sentimos en el corazón a España y a nuestra bandera", dijo el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en presencia de los consejeros José Ignacio Echániz y Leandro Esteban y la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos. 

La jornada sirvió también para hacer balance de lo que ha sido la 21 Interparlamentaria del PP celebrada desde el jueves en Guadalajara. La encargada de hacer balance ha sido la propia Ana Guarinos en su condición de presidenta del PP provincial y la prensa lo resume con el titular: "Partido Popular significa garantía de servicios sociales, de empleo y de unidad de España".

Hay muchísimas más cosas este lunes: el empate del Depor en tierras oscenses, el demoledor alegato del juez Ruz contra Hernández Moltó por lo que le hizo a CCM, Iván Fandiño cierra la temporada a hombros, una de espías en la Mancha (otra historia que parece de película)... Así que si invierten normalmente unos minutillos en repasar la prensa de aquí y la regional, hoy no tienen más remedio que robar más tiempo al tiempo porque les aseguro que lo van a agradecer.

La Crónica

La Crónica de Guadalajara destaca, cómo no, la Jura de Bandera Civil en su edición de hoy lunes. Con el titular "España y su bandera llevaron a la calle a varios miles de guadalajareños este domingo", nos cuentan que la marcialidad y la brillantez fueron las características principales en el acto celebrado en pleno centro de la capital alcarreña. Apuntan también las palabras del alcalde de Guadalajara, Antonio Román: "Los que estamos aquí sentimos en el corazón a España y a nuestra bandera". Se puede decir más alto...

Este diario nos avisa, por otro lado, que "Ciudadanos, el partido conocido por Albert Rivera, también quiere tener concejales en Guadalajara". Espera contar una estructura básica en Castilla-La Mancha antes de que finalice este año y poder presentarse a las elecciones municipales en las cinco capitales de provincia y otras ciudades importantes de la comunidad autónoma.

Ya por último, en la sección de "El Chismorreo", nos apuntan algunos detalles de la 21 Interparlamentaria del PP que no pueden perderse....

Nueva Alcarria

La edición digital de Nueva Alcarria también lleva la Jura de Bandera Civil como la noticia más destacada. En este caso han optado por titular "Román. "Los que estamos aquí sentimos en nuestro corazón a España y la bandera" y explicar que el acto celebrado este domingo, en palabras del alcalde, "ha fusionado tradición, simbolismo y compromiso con nuestra patria y la defensa del régimen constitucional".

En otra noticia (no tan destacada) también leemos que "Honores militares para inaugurar la rotonda que hará más segura la CM-1001 y CM-1002". El excelentísimo general jefe de la Brigada Paracaidista, Bripac, Juan Cifuentes Álvarez, presidió el acto de inauguración de la nueva rotonda que da acceso a la localidad de Cubillo de Uceda este sábado. Esta infraestructura sirve para poner fin a casi doce años de lucha por hacer más segura la intersección entre la CM-1001 y la CM-1002 en un tramo calificado como punto negro por el Ministerio de Fomento y que ha sido testigo de múltiples accidentes por la falta de visibilidad.

Además nos cuentan que "Iván Fandiño cierra la temporada a hombros". En la corrida de toros celebrada este sábado en A Coruña el diestro ha cortado dos orejas. Compartió terna con El Fandi y Diego.

Guadanews

Adivinen con qué abre hoy la edición digital de Guadanews... El titular en esta ocasión es más explícito: "Más de setecientas personas participan en un espectacular Acto Civil de Jura de Bandera en Guadalajara". Añaden que el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, han participado esta mañana en el Acto Civil de Jura de Bandera, donde han estado acompañados por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y por la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos.

Otra noticia muy destacada es que "Farcama amplía horario y se doblan los vagones de AVES a Toledo". La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado el "éxito de público y el gran ambiente festivo que se está viviendo en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha en su primer día grande".

Recogen, por otro lado, el balance de la presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, de la 21 Interparlamentaria celebrada estos días atrás. Para Guarinos, la Ana "Partido Popular significa garantía de servicios sociales, de empleo y de unidad de España".

Por último encontramos que "El larguero evita el triunfo postrero del C.D. Guadalajara". El C.D. Guadalajara sumó un empate justo ante la S.D. Huesca en su visita en la tarde de hoy domingo a El Alcoraz en un partido igualadísimo que pudo decidirse a favor del equipo deportivista en el tiempo de descuento con un remate de Toledo que se topó con el larguero.

El Digital de Castilla-La Mancha

En El Digital, aunque también informa de la Jura Civil de Bandera en la información titulada "Echániz apela "al espíritu de Guadalajara" y se rinde ante el Rey y la bandera", abren la semana informando del "Demoledor alegato del juez Ruz contra Moltó por la CCM". Duras y graves acusaciones del juez Pablo Ruz contra el expresidente y el exdirector general de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó e Ildefonso Ortega respectivamente. En un contundente auto judicial, Ruz da el primer paso para juzgar a ambos exdirigentes de la CCM y les acusa de concesión irregular de importantes créditos y tratos de favor, entre otros detalles de gran relieve y significación. Así se gobernó la Caja regional en aquellos años.

Otra noticia muy destacada, la que más durante todo el día de ayer, es el "Apoyo autonómico a la elección directa". La mayoría de los gobiernos autonómicos son muy favorables a la elección directa de sus presidentes, mientras que los ciudadanos no muestran excesivo interés por esta medida que el PP quiere implantar para los alcaldes en las próximas elecciones, según un estudio del Instituto de Prospectiva Internacional (IPI).

Por último, una de espías. En su sección "El Confidencial", este diario nos cuenta el "Pacto de silencio en torno a una finca en el corazón de Castilla-La Mancha y su nido de espías". En un lugar de La Mancha, de cuya existencia Defensa y el CNI no quieren hablar, hubo un nido de espías alemanes en plena Guerra Fría.... Parece un cuento pero no lo es.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios