www.guadapress.es
El Hospital de Guadalajara ha acogido la jornada organizada con motivo de Día de la Enfermería
Ampliar

El Hospital de Guadalajara ha acogido la jornada organizada con motivo de Día de la Enfermería

Bajo el lema ‘Invertir en Enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global’ se celebra hoy una jornada organizada con motivo de la conmemoración, el pasado 12 de mayo, del Día Internacional de la Enfermería

lunes 16 de mayo de 2022, 13:26h
La delegada de Sanidad en Guadalajara, Margarita Gascueña se ha referido hoy al papel protagonista de los profesionales de la Enfermería como “corazón y alma” de la atención sanitaria y ha destacado su responsabilidad en el proceso de salud y en la prevención mediante la promoción de hábitos saludables y en garantizar cuidados y procurar calidad de vida a las personas durante el proceso de enfermedad.

Así lo ha expresado durante la inauguración de la Jornada organizada en el Hospital de Guadalajara con motivo de la pasada celebración del Día de la Enfermería. Gascueña ha valorado la importancia de jornadas como ésta, organizada por la Dirección de Enfermería de la GAI de Guadalajara, que “son una ocasión para poner en valor la profesión enfermera” y ha animado a trabajar y ahondar en la importancia de la humanización, “implícita en los cuidados que caracterizan a la Enfermería”.

Gascueña, acompañada por el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz, y por la subdirectora de Enfermería de la misma, María Isabel Escámez, ha animado a los profesionales a “investigar para dar respuesta a las nuevas inquietudes” y explorar nuevas formas de trabajo y oportunidades de mejora.

Por su parte, Sanz Villaverde ha destacado la importancia de la enfermería como “gestora de los cuidados y para procurar efectividad y eficiencia al cuidado” y ha animado a los profesionales a ser “gestores de la innovación, creando un conocimiento propio de la enfermería”.

Escámez se ha referido al objetivo de la jornada, que bajo el lema ‘Invertir en Enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global’, sirve para “reilusionarnos y animarnos a trabajar en investigación, conocimiento y buen hacer basado en la evidencia científica”.

El programa comprende aspectos relacionados con la ética, las nuevas líneas estratégicas en cuidados que van desde la implantación de buenas prácticas en cuidados, el Plan Regional de Humanización o el Plan Regional de Calidad de Castilla-La Mancha, y también un espacio en el que compartir experiencias y reflexiones.

Enfermeros y enfermeras responsables de las áreas de Docencia, Atención Primaria, Humanización y Calidad y Seguridad del Paciente, además de distintas especialidades sanitarias, son los encargados de exponer los distintos contenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios