www.guadapress.es
Comienza la segunda edición de los Premios a la Innovación Amazon Launchpad para emprendedores europeos

Comienza la segunda edición de los Premios a la Innovación Amazon Launchpad para emprendedores europeos

sábado 14 de mayo de 2022, 13:12h

Amazon ha confirmado la apertura de esta convocatoria, tras el éxito de 2021, en el que más de 1.500 startups de 30 países europeos participaron en el desafío. Amazon busca apoyar asi a las startups europeas más innovadoras al darles la oportunidad de ganar un premio que incluye 100.000 euros, acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año y ofertas destacadas en la tienda de Amazon Launchpad.

Este concurso europeo gratuito contó, en su pasada edición, con más de 100 candidaturas de startups españolas. Un jurado de expertos preseleccionó a 50 emprendedores que habían desarrollado productos innovadores, entre ellos cuatro startups españolas.

La startup británica WeWALK, creadora de un revolucionario bastón inteligente para personas con discapacidad visual, fue nombrada "Startup del Año" en 2021 y ganó el premio de 100 000 euros. “Ser los ganadores de los “Premios a la Innovación Amazon Launchpad” el año pasado fue un gran privilegio y agradecemos todo el apoyo de nuestra comunidad y Amazon Launchpad que recibimos para conseguir este premio. Ahora estamos en proceso de crear un movimiento global con WeWalk y el apoyo de Amazon es vital para llegar a más usuarios en diferentes países. Nuestra visión es crear una plataforma que una a nuestra comunidad, mejore la integración social a través de la movilidad, y que permita a todo el mundo, independientemente de sus capacidades, caminar juntos”, indicó Jean Marc Feghali, director de I+D de WeWALK. Además del premio, Amazon también donó bastones inteligentes WeWalk por valor de 35.000 libras esterlinas a las ONG que apoyan a personas con discapacidad visual.

Estamos muy orgullosos del gran número de productos y startups que participaron en esta competición el año pasado, y estamos encantados de anunciar la segunda edición de los Premios a la Innovación de Amazon Launchpad”, ha señalado Aditi Singh, directora general de Amazon Launchpad Europa. “Desde su lanzamiento, Amazon Launchpad ha apoyado a más de 2.200 startups en Europa. Estos premios siguen demostrando nuestro compromiso por apoyar a las empresas emergentes que diseñan el futuro y crean productos innovadores que satisfacen las necesidades de nuestros clientes”.

Presentación de candidaturas

El plazo para que las empresas europeas que vendan productos físicos presenten su candidatura finaliza el 29 de mayo. Cada compañía candidata será evaluada de manera individual por un jurado que elegirá al proyecto ganador. La empresa ganadora tendrá acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año, a emplazamientos publicitarios, y recibirá un reconocimiento de 100 000 euros. El mismo jurado también seleccionará a la "Startup del año" en cada uno de los países que más candidaturas presenten.

El jurado está formado por tres expertos del sector: Andy Fishburn, director general de Virgin Start-up; Jamie Siminoff, director general de Ring y Aditi Singh, directora general de Amazon Launchpad Europa. Los criterios para seleccionar al producto ganador se basarán en su estética, diseño, singularidad y diferenciación, pero también se tendrán en cuenta otros criterios de valoración como la sostenibilidad social, ecológica y económica del proyecto.

Las startups que quieran optar al Premio a la Innovación Amazon Launchpad deben ser propietarias de una marca, estar registradas en la Unión Europea (o en Reino Unido o Suiza), tener menos de 250 empleados y una facturación anual que no supere los 50 millones de euros. El resto de condiciones e información sobre los premios a la innovación de Amazon Launchpad se pueden encontrar en este enlace: https://sell.amazon.es/programas/launchpad/innovation-awards?SCESALPLGN22_ALIA_news

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios