www.guadapress.es
 (Foto: CEBA)
(Foto: CEBA)

Al CEBA se le escapa su ajustado estreno en la cancha de uno de los favoritos

El Amics Castelló siguió la estela de un gran Chema García para terminar adjudicándose el partido en su recta final

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Amics Castelló 81 - 70 CEBA Guadalajara
4/10/2014 – 19:30 horas
Pabellón municipal 'Ciutat de Castellón'
(Castellón de la Plana – Comunidad Valenciana)
Árbitros: Torres Sánchez y Marín Abad

El enorme esfuerzo de los intengrantes del CEBA Guadalajara finalmente no fue suficiente para permitirles comenzar la temporada con un triunfo, que sin embargo cayó del lado local, para un Amics Castelló que demostró ser uno de los conjuntos con mejor plantilla de la competición.

No obstante, los alcarreños se vieron forzados a remar contracorriente tras realizar un mal arranque de partido, en el que se quedaron anclados en los 5 puntos. Una situación que provocó que el equipo terminará ese primer periodo 21-12, lo que supuso una rémora que condicionaría el desarrollo del resto de los minutos.

Sin embargo, poco a poco el grupo fue entrando en calor y ajustando el marcador hasta colocarse a tan sólo 5 puntos a falta de cuatro para el descanso. Una clara mejoría que obligó a que Chema García mantuviera a los locales por delante, cerrando el primer acto 38-31.

Pero lejos de frenarse, tras la reanudación el CEBA arrancó aún con más fuerza, logrando un parcial de 2-10 que puso a los morados por delante 40-41. De esta forma se apretaba el marcador, que seguiría así durante todo el cuarto, para terminar 55-51.

La igualdad reinante en el electrónico hacía presagiar un último acto a cara de perro, y así fue, llegándose con 73-70 a falta de tan sólo un minuto y medio del final. Un último suspirpo, en el que esta vez sí se terminó desnivelando la balanza con el 81-70 definitivo.

En el plano individual, destacaron por encima de sus compañeros Álvaro Frutos y Chema García. El base del CEBA se convirtió en el MVP del choque con 25 puntos de valoración gracias a sus 14 puntos anotados y 8 rebotes capturados. Mientras que el jugador local logró 18 puntos para su equipo y repartió 5 asistencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios