www.guadapress.es
Intenso fin de semana deportivo en Villanueva de la Torre
Ampliar

Intenso fin de semana deportivo en Villanueva de la Torre

El domingo se celebrará la tradicional marcha de mountain bike La Cabra Tira al Monte y un torneo de pádel benéfico

jueves 05 de mayo de 2022, 12:41h
Villanueva de la Torre se prepara para un intenso fin de semana deportivo. Y es que este domingo se va a celebrar por fin la tradicional marcha de ciclismo de montaña ‘La Cabra Tira al Monte’. Además, en esa misma jornada, está prevista la celebración del torneo de pádel benéfico ‘Virgen del Amor Hermoso’. Ambos eventos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.

La jornada dominical comenzará con la celebración de la tradicional y popular marcha de mountain bike ‘La Cabra tira al Monte’, organizada por el club deportivo de Villanueva de la Torre Club MTB La Cabra Tira al Monte, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre. La Cabra Tira al Monte es una prueba deportiva consolidada en el calendario deportivo provincial y regional, que cuenta con un amplio respaldo de participación, convirtiéndose durante sus últimas ediciones en una de las más populosas de Castilla-La Mancha. Prevista para el pasado 13 de marzo, la prueba tuvo que ser aplazada debido a las condiciones meteorológicas adversas. Ahora regresa a Villanueva de la Torre tras su suspensión el año pasado a causa de la pandemia.

El recorrido de la prueba, de dificultad media, consta de 45 kilómetros aproximadamente por sendas, pistas y caminos que transcurren por zonas de monte bajo con paisajes de la Campiña, y que pasa por las localidades de la propia Villanueva de la Torre, Valdeaveruelo, la urbanización Sotolargo, Cabanillas del Campo, Usanos y Quer.

La salida de la marcha está prevista para las 9:30 horas. Antes de la llegada de los primeros corredores, habrá una sesión gratuita de zumba a cargo de ‘Muévete con Eva’. La sesión, de una hora y cuarto de duración, se realizará a partir de las 10 horas en el patio del CEIP Paco Rabal. La jornada se cerrará con la entrega de trofeos y sorteo de diferentes regalos, y un fin de fiesta con diversas sorpresas.

Torneo de pádel

También para el domingo está prevista la celebración de un torneo de pádel benéfico en honor a la Virgen del Amor Hermoso y organizado por la Hermandad Virgen del Amor Hermoso de Villanueva de la Torre. El evento, que dará comienzo a las 11 horas en las pistas del pueblo, también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El torneo se disputará en categoría mixta y masculina, con premios para los campeones y subcampeones de cada cuadrante. Asimismo, habrá un sorteo con diversos regalos. El torneo se cerrará con una chorizada popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios