www.guadapress.es
Merino confía en que el pleno monográfico sobre el modelo fiscal de CLM se celebre la próxima semana tras la ‘"luz verde" de la Mesa de las Cortes
Ampliar

Merino confía en que el pleno monográfico sobre el modelo fiscal de CLM se celebre la próxima semana tras la ‘"luz verde" de la Mesa de las Cortes

miércoles 04 de mayo de 2022, 13:01h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, se ha mostrado “confiada” en que la celebración del pleno monográfico sobre el modelo fiscal más adecuado y más necesario para Castilla-La Mancha en las Cortes regionales se desarrolle la próxima semana tras ser calificada favorablemente la solicitud del PP por la Mesa del Parlamento autonómico.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha destacado que este debate deberá producirse entre los máximos representantes de los partidos políticos de la Comunidad Autónoma, contando con las intervenciones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y de la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

Merino ha incidido en que “a pesar de la negativa de la portavoz del PSOE, Ana Isabel Abengózar” a la celebración de este pleno monográfico, la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha dado “luz verde” a la solicitud del mismo, por lo que el PP espera que el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, proponga su celebración para la próxima semana y que debería presentarse “sin ninguna objeción por parte de los grupos parlamentarios” como ha sucedido en otras ocasiones.

Así, ha recordado que ya se han celebrado plenos monográficos en las Cortes sobre ayudas a la hostelería, propuesto por PP y Cs, o sobre los Fondos Europeos, propuesto por el PSOE.

La portavoz del Grupo Popular ha afirmado que este pleno debe celebrarse en el seno del Parlamento autonómico, que es donde están representados todos los castellanomanchegos a través de los grupos políticos. Además, la propuesta del PP es que cuente con las intervenciones de los máximos representantes de los tres partidos, ya que “no vale la excusa del PSOE” de que el PP ya ha llevado a pleno en 18 ocasiones una bajada de impuestos, a la que los socialistas “han dicho no”.

“Aquí se trata de que el máximo representante del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, explique y defienda su modelo fiscal frente a la bajada de impuestos que defiende Paco Núñez”, ha dicho.

Por último, Merino ha deseado que, tras ser calificada favorablemente la propuesta, se convoque el pleno y “podamos atender la solicitud de los ciudadanos” que están reclamando en más de un 60 por ciento de los casos que se bajen los impuestos, algo que se hace necesario con un 30 por ciento de los mismos que declaran que no llegan a final de mes y están recortando en alimentación y con unos autónomos, pymes y sector agrario con “serios problemas de sostenibilidad económica”.

VALORACIÓN DATOS DEL PARO

De otro lado, la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha valorado los datos del paro conocidos este miércoles, donde ha señalado que “los datos no tienen nada de espectacular como ayer los calificaba Page”, ya que la bajada del paro en la región está por debajo de la media nacional.

Así, ha afirmado que en España el paro baja en un 2,77 por ciento y en Castilla-La Mancha lo hace en un 1,48 por ciento. “Si Page atendiera a las propuestas de Paco Núñez, el empleo crecería aún más en Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Merino ha puesto como ejemplo los datos de Andalucía, que está creciendo en un 4,07 por ciento, situándose por encima de la media nacional. Igualmente, se ha referido a la afiliación a la Seguridad Social, con 3.435 cotizantes, también por debajo de la media nacional, y a la contratación con unos datos que son “muy malos”, ya que este mes la región ha tenido 8.851 contratos menos, lo que supone una bajada del 15,07 por ciento.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios