www.guadapress.es
Piden 14 años de cárcel para el acusado de emborrachar y violar a una menor que quedó semiinconsciente en Albacete

Piden 14 años de cárcel para el acusado de emborrachar y violar a una menor que quedó semiinconsciente en Albacete

sábado 30 de abril de 2022, 19:25h
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 4 de mayo, a D.A.G.C., para quien la Fiscalía pide 14 años de prisión, por, presuntamente, emborrachar yviolar a una menor de 16 años cuando se encontraba semiinconsciente.

Los hechos tuvieron lugar el 16 de septiembre de 2020, cuando el procesado, D.A.G.C., llevó a su casa a A., B., C., hijastro del propio acusado, D. y E., todos menores de edad, con quienes comenzó a consumir cerveza y aguardiente, ofreciéndole con insistencia a E., de 16 años de edad, varios vasos de aguardiente, bajo el pretexto de que era de mala educación rechazarlos.

Así, E. se emborrachó, vomitando y tumbándose en una cama para descansar. Junto a la menor se tumbó también D., que minutos después salió de la habitación y se fue al salón con el resto de losmenores, momento que el acusado aprovechó para coger a E. en brazos, que se encontraba ya semiinconsciente, y llevársela a su dormitorio, donde la violó, haciendo caso omiso a sus gritos.

El procesado prosiguió con su agresión hasta que D. escuchó a la menor diciendo “no, no, déjame”, yendo entonces a la habitación donde se encontraban ambos. Al llegar, encendió la luz y comprobó queE. se encontraba desnuda, la ayudó a vestirse y ambas abandonaron la vivienda.

La Fiscalía pide 14 años de prisión, 10 años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a E. a menos de 500 metros durante 15 años, por unos hechos que considera constitutivos de un delito de agresión sexual.

Asimismo, D.A.G.C. deberá indemnizar a E. en la cantidad de 10.000 euros por los daños morales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios