www.guadapress.es
Nueve ganadores de la fase final provincial de la Olimpiada Matemática de Guadalajara
Ampliar

Nueve ganadores de la fase final provincial de la Olimpiada Matemática de Guadalajara

viernes 29 de abril de 2022, 07:50h
Durante las tardes del miércoles y el jueves tuvieron lugar las fases finales de la Olimpiada Matemática Junior y Alevín de la provincia de Guadalajara en la Facultad de Educación de la UAH con la participación de los estudiantes finalistas recibidos desde 45 centros de Educación Primaria y Secundaria de la provincia.

Esta actividad, convocada y organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), pretende contribuir a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática y a estimular en el alumnado el gusto por esta disciplina mediante actividades como la Olimpiada.

Los chicos y chicas participantes en esta fase final fueron previamente seleccionados entre los casi 2000 participantes que hubo en los diferentes centros educativos. Durante la prueba disfrutaron resolviendo los cuatro problemas propuestos por los docentes que forman la comisión organizadora de la actividad.

Los nueve ganadores o ganadoras de esta fase final provincial serán anunciados en el acto de entrega de premios que tendrá lugar la tarde del jueves 12 de mayo de 2022 en el aula Magna de la Facultad de Educación de la UAH (campus de Guadalajara), y serán los representantes de Guadalajara en las posteriores fases regionales y nacionales de la Olimpiada Matemática.

En esta edición de la Olimpiada Matemática de nuestra provincia hemos contado con la colaboración de: Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la de la JCCM en Guadalajara, Diputación provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara, Universidad de Alcalá, Globalcaja, Casio, ANAYA y Nivola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios